www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
1779756
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "La ola"

Para Todos La 2 - Vídeo - "La ola"

22 abr 2013

Manipular la mente de las personas para someterlas y conseguir más poder es un recurso que utilizan tiranos, dictadores y líderes sectarios. Una vez, alguien quiso experimentar con ese recurso y descubrió que, a pesar de no ser un dictador, sentía placer al hacerse poderoso. Vamos a conocer a esa persona, un antiguo profesor de Instituto.

ver más sobre "Para Todos La 2 - Vídeo - "La ola"" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Vídeo - "La ola""

Los últimos 7.488 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Miguel Antonio Alva Miguel Antonio Alva

    vOY a repetir un comentario que espero que aporte algo mas a este interesante reportaje.Un acierto mas de PARA TODOS LA 2 .Hay un libro que lei hace años "El hombre unidimensional"de Herbert Marcuse.En el, habla de la alienación del estado del bienestar.Yo destacaría que con el planteamiento politico del siglo XX ,el hombre perdió toda referencia de su creador,sin posibilidad a través de la mass media,de recuperar su identidad y poder progresar como ser humano y se convierte en "una pieza de puzzle mas" de un sistema productivo."Tiempos Modernos " de Charles Chaplin acertó con el sistema que hoy nos toca vivir.En ese esquema,aparece Jesucristo y su doctrina es libertad real,pero además no sólo se queda en eso.Es la libertad de pensar en la belleza de la Creación y disfrutar de ella,que Dios la hizo para nosotros,los hombres y mujeres del planeta Tierra.Para alcanzar ese objetivo hacen falta políticas cristianas al estilo de Los hnos. John y Robert Kennedy.Por cierto reitero mi petición de entrevistar a Kerry Kennedy,incluso desplazar un equipo a Bostón y entrevistar a la señora Rose Kennedy,lo que sería todo un hito histórico para TVE y nuestro país.

    23 abr 2013
  2. jorge

    Los experimentos de psicología social de Solomon Asch y de Milgran demuestran que la educación de las personas sobre el liderazgo y la autoridad no son correctas hasta en un 70% de los casos, osea la mayoría de las personas, y no solo con lideres o autoridades extremedamente tiranicos, sino también en las sociedades supuestamente democráticas donde se realizaron estos experimentos. Algo falla en una educación que hace a las personas tan temerosas y sin criterio propio ante un lider o ante la presión del grupo como demuetran los experimentos de estos dos psicólogos sociales.

    22 abr 2013