Para todos La 2

Para todos La 2

Fuera de emisión

­ ­ ­ ­

Para todos La 2

De lunes a viernes   a las 12.00 y a las 19.30 horas

Para todos La 2 - ¿qué son las tormentas solares? - Entrevista con Javier Armentia

02 feb 2012

La NASA y la Agencia Espacial Europea han pronosticado que 2013 va a ser un año de fuertes tormentas solares.

Entrevista a Javier Armentia, Astrofísico, Director del planetario de Pamplona, y miembro español de la International Planetarium Society.

ver más sobre "Para todos La 2 - ¿qué son las tormentas solares? - Entrevista con Javier Armentia" ver menos sobre "Para todos La 2 - ¿qué son las tormentas solares? - Entrevista con Javier Armentia"
Programas para todos los públicos

Los últimos 5.802 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. valdeandemagico

    4.-No pasa nada por las tormentas solares, ya que estamos bien protegidos por el campo terrestre. Y lo que dice la teoría del todo de Valdeandemagico, es que efectivamente ahora estamos muy bien protegidos por el campo terrestre, pero hace 12.000 años no lo estábamos, y también dice que aunque a día de hoy nos sintamos seguros, precisamente este es el punto más crítico en la estabilidad y habitabilidad de un planeta.

    03 feb 2012
  2. valdeandemagico

    Y ahora los comentarios de Valdeandemagico (considerado charlatan) sobre el video de javier Armentia: 1.-Efectivamente los ciclos de tormentas solares se repiten, pero Javier dice que por el movimiento similar a una dinamo, y Valdeandemagico dice que lo que influye es lo que le llega al sol. El decir, el sol, como toda trituradora, absorbe, tritura y expulsa. Es decir, la principal causa para que emita más partículas, es que con anterioridad a absorbido más partículas. 2.-Auroras, da una explicación oficialista. Pero cuando obserbas perfectamente el video que ponen de fondo, se ve como las partículas enviadas por el sol, rodean la tierra, y acaban entrando por los polos magnéticos. Simplemente con simple vistazo se ve que la tierra es una trituradora que absorbe por los polos magnéticos, pero lo más importante, eso que absorbe, lo vuelve a emitir principalmente por el ecuador magnético.

    03 feb 2012