www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2458211
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista Javier Pérez, bullying

Para Todos La 2 - Entrevista Javier Pérez, bullying

20 mar 2014

La violencia en las aulas comienza con algo a lo que no se le da importancia, y termina desembocando en violencia. Este fenómeno conocido como Bullying hace referencia al término inglés bull, toro, y compara las embestidas del animal con el comportamiento de unos alumnos contra otros que comienza a estar presente en los primeros cursos de Primaria. Entrevista a Javier Pérez, presidente de la Asociación No al Acoso Escolar

ver más sobre "Para Todos La 2 - Entrevista Javier Pérez, bullying" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Entrevista Javier Pérez, bullying"
Programas completos (1176)
Clips

Los últimos 7.561 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Vilma Vivas

    Excelente entrevista Javier! El acoso es un flagelo social que hay que erradicar de la sociedad en bienestar de los niños y de la juventud. Cuando se comience a tratar con carácter de obligatoriedad a los acosadores enviándoles a terapia psicológica con psicólogos expertos en Acoso, se estará comenzando a sanar el problema, el acoso es como un virus que se expande y si no se sana sanando al causante del virus, seguirá expandiéndose lamentablemente y cobrando vidas, vidas que acaban por suicidio y vidas que acaban por las secuelas tan terribles que deja el acoso. "Sanad al acosador y estareís sanando al Acoso", esa debería ser la máxima a seguir. Un fuerte abrazo !

    27 mar 2014
  2. Isabel Pérez

    Excelente entrevista Javier. Soy Isabel del grupo antiacoso JUNtos POdeMOS...! Me gustaría decir que el gran y mayor problema que tenemos ,es que todo el mundo mira hacia otro lado,como muy bien ha explicado Javier Pérez. Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho. Se ha hablado de suicidios pero realmente esas cifras por desgracia no son reales.Las reales son más altas pero no interesa que salga en los medios. Así como el acoso escolar tampoco interesa decir la realidad. No sólo están acosados y acosadores,están los daños colaterales en las familias que por desgracia,muchas de ellas acaban en separación. Siempre agradecid@s Javier Pérez por vuestra gran labor y gracias a programas como este que sacan este tema a la luz. EL ACOSO MATA Y TENEMOS QUE ERRADICARLO JUNtos. Un saludo y abrazo solidario: Isabel Pérez (JUNtos POdeMOS...) Contad con nosotros para lo que sea necesario.

    26 mar 2014
  3. CARMEN CABESTANY

    Gracias a Javier y al programa por abordar el tema y dar voz a la Asociación NACE (No al acoso escolar) que ayuda y defiende a las víctimas de "bullying". Es importantísimo que los medios de comunicación se hagan eco de este gravísimo problema. El acoso es un LACRA SOCIAL EN LA SOMBRA. Y hay que erradicarla... Pero no podremos hacerlo si no sacamos el problema a la luz, si no lo miramos de frente y si no concienciamos a las familias, a las escuelas, a las administraciones y a la sociedad en general de que EL ACOSO PRODUCE SUFRIMIENTO Y MUERTE. TODOS SOMOS RESPONSABLES. Carmen Cabestany (Profesora de Secundaria)

    24 mar 2014
  4. Isa

    Isa Soy la presidenta de la asociación contra el acoso escolar de Ibiza y Formentera. La entrevista es muy buena por parte de los dos a estado perfecta , además se ha comentado muchas cosas que son ciertas. Ojala que la gente con está entrevista se conciencie de la gravedad del problema y no ves esto como algo absurdo.

    21 mar 2014
  5. fpo

    El acoso es un problema que va en aumento. Gracias por tan interesante documento.

    20 mar 2014
  6. Delma T. Martín

    Estupenda la entrevista y el programa. Os felicito. Ojalá se hablara más de este tema, pues por desgracia muchísimos niños sufren de acoso escolar. Como madre de una niña que ha sufrido acoso escolar y que a raíz de ello sufre de fobia social y estrés post-traumático, agradezco que se haga conocer este tema, para que poco a poco consigamos erradicarlo. Mi agradecimiento eterno a Javier Pérez y a la Asociación No al Acoso, por todo su apoyo y ayuda. Delma T. Martín

    20 mar 2014