Para todos La 2 La 2

Para todos La 2

Lunes a viernes a las 11.50 y 19.10 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.0.0/js
1782192
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Emma Barthe

Para todos La 2 - Entrevista: Emma Barthe

23 abr 2013

La mente juega un papel muy importante en cualquier enfermedad, como por ejemplo del cáncer. Entrevista a Emma Barthe, pionera de la psicooncología en España y autora de "Cáncer, más allá de la enfermedad".

ver más sobre "Para todos La 2 - Entrevista: Emma Barthe" ver menos sobre "Para todos La 2 - Entrevista: Emma Barthe"

Los últimos 7.362 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Miguel Antonio Alva Miguel Antonio Alva

    Y personas que piensan lo mismo hay un alto porcentaje que llega a las mismas concluciones.Y siempre hay una mente,con una inteligencia singular,que tiene la solución acertada.Esperemos que ya tengamos un Albert Eintein en la lucha contra el cáncer.Hoy internet es una gran base de datos pero no piensa,no es todavía el holograma mental común es solo una base de datos.

    24 abr 2013
  2. Avatar de Miguel Antonio Alva Miguel Antonio Alva

    Lo vi anoche y quería aportar algo:1)CEREBRO una de las partes mas importantes de nuestro cerebro es el hipotálamo,donde se generan 16millones de sustancias que regulan todas nuestras funciones fisiológicas, 2)LA MENTE .Ysi falla alguna de estas sustancias por alteración de nuestra dieta alimenticia eso influirá en nuestro estado de ánimo .Exactamente el mismo proceso de aprendizaje tenemos en nuestra infancia y adolescencia.Ese aprendizaje puede sernos util si hemos tenido la confianza suficiente con nuestros padres y si ellos no tenían una respuesta nos ponían en manos de unprofesional:Médico,Sacerdote,Entrenador,Psicologo...etc.Entonces conseguimos un juicio claro y ponderado de nuestro aprendizaje.Hemos madurado felizmente.Pero ¿Si no se dan estas cirscunstancias? . Entonces,podemos caer en una dependencia.¿no bebieramos ,no fumaramos,no comieramos en exceso? Seríamos muy inteligentes pero o muy sufridores o psicópatas.Al caer en una dependencia de cualquier tipo nuestras defensas empiezan a bajar porque aparecen la diabetes,colesterol,urea...etc.En ese proceso caótico y desordenado de alcohol,dulces,nicotina...etc.pueden alterarse los procesos de asimilación de las células del intestino,pancreas,higado,...etc..3)HOLOGRAMA El proceso de varios investigadores y sus cerebros y mentes pensando y trabajando en común en cada uno de los procesos fisiológicos logrará una normativa para curar y evitar el cáncer.Y personas que piensan lo mism

    24 abr 2013