Para todos La 2 La 2

Para todos La 2

Lunes a viernes a las 11.50 y 19.10 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.18/js
1679699
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ana María Lajusticia

Para todos La 2 - Entrevista : Ana María Lajusticia

31 ene 2013

La recomendación general para estar bien de salud es seguir una dieta variada. Sin embargo, hay quienes aseguran que una alimentación saludable no es suficiente. Es el caso de Ana María Lajusticia, química y autora de muchos estudios sobre alimentación humana, manuales de divulgación y creadora de una marca de productos dietéticos. http://anamarialajusticia.es

ver más sobre "Para todos La 2 - Entrevista : Ana María Lajusticia" ver menos sobre "Para todos La 2 - Entrevista : Ana María Lajusticia"

Los últimos 7.362 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Teodoro J. Viteri Teodoro J. Viteri

    Por recomendación de un estimado amigo acabo de ver la entrevista a la distinguida Dra. Ana Maria Lajusticia, química de profesión, a quien dirijo mis felicitaciones por la amabilidad de transmitirnos sus valiosos conocimientos sobre nutrición, tan venidos a menos en estos tiempos. En realidad habríamos obtenido mayor provecho si su presencia se hubiera alargado y así conocer su pensamiento sobre algunas inquietudes que se podían haber formulado en un ambiente mas formal. Por ejemplo: sobre los efectos que tiene el uso de agroquímicos en las plantas y potenciadores hormonales en los animales domésticos en la formación y asimilación de magnesio y vitamina C . Ahora ya sabemos que hay reingeniería genética y sin embargo poco conocemos de los efectos que producen en la salud los alimentos transgénicos. Preguntas sueltas: ¿hay algún efecto perjudicial si se come un huevo en el desayuno y otro en el almuerzo? ¿Es cierto que solo se pueden comer cinco huevos durante la semana?

    04 abr 2014
  2. Carolina Serratosa

    Gracias por sus interesantes palabras. Quedria saber si vd.tomaba cada día un huevo frito?, no dicen que es tan malo tomar tantos? Por otro lado nos podría decir un menú familiar, donde los padres ya tienen entre 50 y 60 años y los hijos entre 20 y 30 y hacen mucho deporte. Y una última cosa quería preguntarle si las claras de huevo que venden en potes de plástico es una buena fuente de proteínas? Muchas gracias por sus palabrras. Agradecida. Carolina

    24 nov 2013
  3. Marcia Jovel

    interesantisimo! hay que compartirlo! Que bueno porque me gusta el chocolate negro. Estoy siempre interesada en nutricion. Hoy tengo mas preguntas y voy a averiguarlas gracias a esta mujer ejemplar y si, comulgo con todos: que educacion, lucidez y gracia de mujer!

    11 nov 2013
  4. Nayrix

    Ana Maria Lajusticia, agradecerle sus palabras, su cultura, su buenísima educación, su saber estar... en pocas palabras un pozo de sabiduría. Da gusto escuchar a una persona así.

    04 sep 2013
  5. Daniel Palacios

    este comentario es para alvaro@bbm1.ucm.es No te enteras de naaaaa. A saber que es lo que vendes para ganar dinero. Lo que dice Ana Mº Lajusticia no son verdades absolutas. Pero si desgrana algunas cosas importantes que no tienen que ver con la mierda que nos intentan vender en publicidad...No hay más ciego que el que no quiere ver.

    21 ago 2013
  6. MEDM

    Soy una simple ama de casa...pero amante de las buenas entrevistas y de aprender; conocía algo de la Sra Lajusticia, oyéndola, como a cualquier persona culta, educada y llena de vida, el tiempo simplemente se detiene y no quisieras nunca que se acabe la entrevista... El director del programa debería advertir a estos "dos niñatos" presentadores, que por lo menos se aprendan un temario serio y digno para entrevistar, cuando ante ellos invitan a una Sra con la categoría tan impresionante que tiene, humana y profesionalmente, ciertamente había momentos que los he encontrado bien ridículos. Ojalá la podamos disfrutar nuevamente y con otros presentadores que le saquen mas jugo a tanta sabiduría!

    23 jul 2013
  7. alvaro@bbm1.ucm.es

    Gran ejemplo de cómo utilizar un puñado básico de conceptos reales para decir tonterías y engañar a la gente. No se olvide que esta señora vive de decir toda esta sarta de bobadas sin sentido con apariencia de verdades científicas. Álvaro Martínez del Pozo

    21 jun 2013
  8. roser

    Ana María es una mujer a quien le tenemos que agradecer su especial interés por la salud humana, desde su propia disciplina - la química- desde su juventud.. Según parece, los huevos con los que hay que llevar cuidado de no sobrepasar una cierta cantidad diaria son los "modernos" huevos de granjas inhumanas, y con aquellas gallinas ponedoras alimentadas con piensos manipulados, ya que todo esta alteración estará impresa en el propio huevo, y por tanto, es un huevo poco saludable. Pero si sin huevos "sanos" de ponedoras criadas como "toda la vida" en la que no se den los elementos viciados de la industrialización o del hacer negocio, los huevos "sanos y naturales" pueden ser consumidos diariamente. Dicho, incluso por un médico de cabecera convencional, pero conocedor de dicha diferencia. Es penoso que el nivel de los entrevistadores no estuviera a la altura de las circunstancias. Pero se supone que la sra. Lajusticia estará acostumbrada a ello, y en ningún momento los desmereció.ni se desmereció. Agradecimiento para esta gran profesional y humanista..

    11 may 2013
  9. MARIA

    Una amiga me habló de esta entrevista y le pedí me remitiese el enlace, me ha encantado conocer a esta señora, ya la conocía porque había tomado el colágeno con magnesio, es una pena que la entrevista haya sido tan corta, y no poder disfrutar de la sabiduría de esta señora es como "poner la miel en los labios" y no poder seguir escuchando más, sobre un tema tan importante como es la nutrición. Yo también me he quedado alucinada por su lucidez mental, su cercanía y sus ganas de comunicar. !!!Enhorabuena Ana María de Justicia!!!!

    25 abr 2013
  10. José

    Efectivamente, la sabiduría y el saber estar de la Sra Ana María, contrasta con el bajísimo nivel demostrado por los entrevistadores. Gracias a ella que manejó con asertividad y tacto la entrevista, pasó por el alto el trato de "viejjita encantadora" que recibió por parte de los mismos a ganarse el respeto de los mismos debido a su lucidez y entereza. Esté o no esté de acuerdo con las afirmaciones sobre nutrición que tenga un entrevistado/a, nadie se merece ser tratado con condescendencia, todo el mundo merece ser tratado con verdadero respeto a su persona.

    18 abr 2013