www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2360973
  • El móvil en la escuela

Para Todos La 2 - Debate - El móvil en la escuela

30 ene 2014

La escuela se resiste a que los teléfonos móviles entren en las aulas, aunque hay un proyecto que pretende que los alumnos usen el móvil como herramienta educativa y aprendan a diseñar aplicaciones como temario de curso. Coloquio entre Pere Torrents, responsable del programa mSchools de Mobile World Capital; Enrique Dans, profesor de sistemas de Información en IE Business School; y Marc Segarra, consultor de Incubio.

ver más sobre "Para Todos La 2 - Debate - El móvil en la escuela" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Debate - El móvil en la escuela"
Programas completos (1189)
Clips

Los últimos 7.632 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Santiego L.

    Está claro que el móvil está totalmente integrado en la sociedad y que para los chavales es una manera más de comunicarse y por que nó de tener toda la información que necesiten en la palma de la mano, pero llegar a introducirlo en el ambito escolar, no lo veo claro, por que seamos realistas, no veo en una clase de por ejemplo fotografía el editar fotos online con el movil, ya que para esto está el uso de los ordenadores más orientados para el ambito educativo.

    13 sep 2017
  2. Tente

    Lo fundamental es llegar a un equilibrio entre la tecnología (móviles, tablets, ordenadores...) sin que eso signifique no hacer vida más allá. Coincido con la opinión de que es horrible ir a un concierto, feria o cualquier evento y los móviles en la mano sacando fotos o vídeos. Así no se disfruta de la misma manera. Para ello ha influído no sólo la tecnología móvil y similar, si no en especial el boom de las redes sociales, donde hay que publicar todo lo que te pasa.

    11 sep 2017
  3. Ricardo

    La tecnología cada día tiene más influencia sobre nosotros. Esperemos que no se el "mal" camino y sepamos sacar el máximo provecho del mismo.

    09 ago 2017
  4. Rosa

    Interesante video sobre moviles y un mundo super conectado, movil, tablets, pc y un largo etc. El mundo va hacia la conexion total.

    23 jul 2017
  5. Javier

    Soy docente en un centro concertado de Madrid, y he de decir que la normativa interna prohibe el uso de móviles libres dentro del centro, ya sea aulas o el resto de instalaciones. En caso de que un alumno/a haga uso del mismo, se le guarda el móvil, se llama a su casa para informar a sus padres y a la segunda se le abre expediente con falta leve. Creo que un uso inadecuado del móvil dentro del centro puede ser muy perjudicial, tanto para la formación del discente, como para la integridad del docente.

    12 may 2017
  6. Raquel

    Lo que es cierto que el móvil ha penetrado en nuestra sociedad y esta "atontanto" a las masas, yo no puedo cuando estoy en unconcierto en Madrid y la gente solo esta mandando mensajes y fotos...

    10 may 2017
  7. Carlos

    Mi pareja es docente de infantil, y lo hemos hablamos muchas veces. Es difícil controlar los móviles en las aulas, y más aún cuando ahora hay tantos moviles baratos . Cualquier niñ@ tiene uno. Yo creo que es una cuestión de educación y respeto, valores que hay que inculcar a niñ@s y adolescentes desde el entorno familiar. Eliminar el uso de móviles en las aulas para mi sería una gran equivocación. Regular el horario de uso, y utilizarlo como herramienta de trabajo cuando se trabaja, y cómo herramienta de ocio cuando existe un tiempo asignado para ello. Con organización seguro que se consigue.

    07 jul 2016
  8. Avatar de jantoniovl jantoniovl

    Está genial el tema de incorporar tecnología en la formación, moviles, ordenadores y tabletas, pero sin crear una sociedad de personas hiperconectadas.

    19 jun 2016
  9. Avatar de jaimebata jaimebata

    Muy interesante este debate, yo creo que es necesario que los jóvenes se formen con las nuevas tecnologías y, no sólo porque aprenden mucho más rápido y de forma dinámica sino porque son imprescindibles para la vida actual que tenemos.No obstante, se cumple que "el remedio se convierte en enfermedad" y los jóvenes pasan todo el día conectados a sus móviles y sus inseparables power bank sin descansar ni un momento...por eso si quieren usar estos dispositivos en la escuela hay que educarles para un uso responsable.

    02 may 2016
  10. Juan

    Profesores, padres y alumnos deberíamos preocuparnos de que la tecnología complemente la formación de nuestros hijos. Tarde o temprano la educación basada en móviles y tablets, al igual que los ordenadores estarán presente en el día a día con mayor frecuencia y debemos usarlo a nuestro favor sin descuidar el control de uso de los dichos dispositivos.

    14 dic 2015