www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El móvil en la escuela

Para Todos La 2 - Debate - El móvil en la escuela

30 ene 2014

La escuela se resiste a que los teléfonos móviles entren en las aulas, aunque hay un proyecto que pretende que los alumnos usen el móvil como herramienta educativa y aprendan a diseñar aplicaciones como temario de curso. Coloquio entre Pere Torrents, responsable del programa mSchools de Mobile World Capital; Enrique Dans, profesor de sistemas de Información en IE Business School; y Marc Segarra, consultor de Incubio.

ver más sobre "Para Todos La 2 - Debate - El móvil en la escuela" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Debate - El móvil en la escuela"
Programas completos (1252)
Clips

Los últimos 7.988 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Carlos

    Parece mentira que hayan pasado cinco años y sigue siendo un tema controvertido. En verdad no queda otra que adaptarse y regular su uso. Además con la evolución que ha tenido y lo que está por venir es mucho más inteligente sacar provecho de su potencial pedagógico, exprimiendo los beneficios de las redes sociales para la colaboración, mediante apps y herramientas online para expandir los conocimientos y favorecer el pensamiento crítico.

    26 feb 2019
  2. Comprarunsmartwatch

    Yo soy informatico y padre, y siempre he visto que los niños aprenden por imitacion. Y como los padres tenemos móviles y tabletas ellos lo ven como algo normal en muestro dia a dia. Algo que forma parte de nuestro mundo. Ahora toca enseñarlos a usarlos correctamente y con un fin util.

    18 dic 2018
  3. ewerhin

    Es un debate que está a la orden del día, pero tampoco es conveniente lanzar una alarma social con el tema de las nuevas tecnologías. Siempre ha habido avances tecnológicos a lo largo de la historia, y en el momento que nos ha tocado vivir los habrá cada vez más. Los móviles sólo forman parte de estos avances, y la clave estará en controlar cómo se utilizan. Es lo mismo que los videojuegos, casos especiales de mal uso siempre se han dado, en cualquier ámbito de la vida.

    22 nov 2018
  4. Borja

    Hoy en día el móvil ha llegado para quedarse. Desde consultar donde está el restaurante más cercano en Google Maps a aprender cualquier cosa mediante los cursos online que existen en internet. Dicho esto, gran debate

    21 abr 2018
  5. Santiego L.

    Está claro que el móvil está totalmente integrado en la sociedad y que para los chavales es una manera más de comunicarse y por que nó de tener toda la información que necesiten en la palma de la mano, pero llegar a introducirlo en el ambito escolar, no lo veo claro, por que seamos realistas, no veo en una clase de por ejemplo fotografía el editar fotos online con el movil, ya que para esto está el uso de los ordenadores más orientados para el ambito educativo.

    13 sep 2017
  6. Tente

    Lo fundamental es llegar a un equilibrio entre la tecnología (móviles, tablets, ordenadores...) sin que eso signifique no hacer vida más allá. Coincido con la opinión de que es horrible ir a un concierto, feria o cualquier evento y los móviles en la mano sacando fotos o vídeos. Así no se disfruta de la misma manera. Para ello ha influído no sólo la tecnología móvil y similar, si no en especial el boom de las redes sociales, donde hay que publicar todo lo que te pasa.

    11 sep 2017
  7. Ricardo

    La tecnología cada día tiene más influencia sobre nosotros. Esperemos que no se el "mal" camino y sepamos sacar el máximo provecho del mismo.

    09 ago 2017
  8. Rosa

    Interesante video sobre moviles y un mundo super conectado, movil, tablets, pc y un largo etc. El mundo va hacia la conexion total.

    23 jul 2017
  9. Javier

    Soy docente en un centro concertado de Madrid, y he de decir que la normativa interna prohibe el uso de móviles libres dentro del centro, ya sea aulas o el resto de instalaciones. En caso de que un alumno/a haga uso del mismo, se le guarda el móvil, se llama a su casa para informar a sus padres y a la segunda se le abre expediente con falta leve. Creo que un uso inadecuado del móvil dentro del centro puede ser muy perjudicial, tanto para la formación del discente, como para la integridad del docente.

    12 may 2017
  10. Raquel

    Lo que es cierto que el móvil ha penetrado en nuestra sociedad y esta "atontanto" a las masas, yo no puedo cuando estoy en unconcierto en Madrid y la gente solo esta mandando mensajes y fotos...

    10 may 2017