www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
1572950
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los disc-jockeys o DJ

Para Todos La 2 - Debate: Los disc-jockeys o DJ

07 nov 2012

De trabajar en el rincón de una discoteca, en ocasiones incluso de espaldas a la pista de baile, en penumbra y en el mayor de los anonimatos, han pasado a convertirse en las verdaderas figuras del star-system musical. En los últimos años los disc-jockeys o Deejays han experimentado una transformación sin precedentes. Algunos se han convertido en genios de la música electrónica seguidos por miles de personas allí donde van. Coloquio entre David Oleart, disc-jockey profesional con 30 años de experiencia; Jordi Carreras, también deejay profesional y autor del manual "Yo DJ II"; y Luis Hidalgo, crítico musical y Director del Festival de Documentales musicales "In-edit". Incluye la actuación de los deejais Xavi Pum y Bulma Beat.

ver más sobre "Para Todos La 2 - Debate: Los disc-jockeys o DJ" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Debate: Los disc-jockeys o DJ"

Los últimos 7.531 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ruben

    yo tengo 36 años y llevo 20 años pinchando de todas las formas posibles, yo fui autodidacta en mi epoca, y siempre e valorado el control manual de cualquier sesion, yo creo que no tiene ningun merito hoy en dia pinchar con un controlador tipo traktor s8 que no tiene ningun tipo de control manual todo son botones, ,muchos efectos, y muchas posibilidades de creacion lo que se traduce en que hoy en dia todo el mundo puede pinchar y ser buen dj sin practicamente tener oido ni gusto, hoy en dia le das cargas la cancion desde el traktor o serato al canal buscas el cue que anteriormente habias grabado, le das al botoncito sync ese que te cuadra los bpm y por el cual pienso que desvirtua a todo aquel que lo usa ( eso no es pinchar) hay no cuadrais ni un tema, es una pena. Yo hoy en dia pincho con una controladora la ddj-sx de pioneer que me permite tener todas las posibilidades, control manual y todas esas cosas que usais y que tanto odio pero yo sigo pinchando como siempre e ignoro funciones que no me gustan yo el boton SYNC lo tengo prohibido y si pudiera borrar los bpm de la pantalla del portatil tambien lo haria, serato no da esa opcion. Espero que todos los que esteis aprendiendo hoy en dia estudieis la historia de los djs y valorais todas sus experiencias fijaros en los buenos de verdad, por ejemplo; Carl cox, dj edgar, above & beyond..... me podria pegar dos dias pero esos son mis idolos, los mas grandes. viva la musica disco.

    02 sep 2015
  2. Daniel De Piero

    Dippy Viendo la nota, puedo sentirme muy orgulloso de haber hecho esto mucho antes, en 1983; cuando los DJ sólo ponían discos. El uso de vídeos e instrumentos musicales para crean música propia o tocar junto con los vinilos fue toda una innovación. La grabación es un poco antigua y precaria, pero es un lindo recuerdo de 1983. https://www.youtube.com/watch?v=7dkdgD4yepc un saludo para todos: DJ Dippy. más de 40 años al servicio de la música.

    21 mar 2013
  3. Marcela menchaca

    Estoy en total desacuerdo.!!!! Soy una Dj que empieza con este mundo de Dj. Creo que cada época tiene su gusto, los gustos y tecnologías cambian y las modas!! Así que creo que es un poco duro criticar que si no se pincha con platos no es Dj. Creo que ahora se puede dar más juego con la nueva tecnología y no por eso uno deja de ser Dj. Un saludo a todos los Dj de ahora y de siempre,que los de antes no de dejan de ser Dj por no ejercer y los de ahora por avances de tecnologías y cambios de gusto tampoco dejan de ser!! Ole a todos los Dj que la sociología en pistas vale mucho....

    09 nov 2012
  4. Juan Antonio

    Jesús , con todo el respeto , tu no eres DJ !!! Lo digo por tu comentario , lo de los vinilos , etc ... Además no tienes ni idea de lo que hablas !!! Estoy en total desacuerdo con Jesús , tengo 44 años , comencé con vinilo , continúe con CD y vinilo y termine con Sistemas de simulador de vinilo o cd , el famoso Serato , que posiblemente tu Jesús no sabes lo que es , pero cualquier DJ si !!!! Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona y hace que los DJ s puedan ser mucho más creativos , ahora bien , también a un nivel básico de mezclas hace que cualquier inútil famoso pueda cuadrar dos temas ( Jesús , cuadrar es sincronizar dos temas) y quede resulton . Un DJ retirado de las pistas !!!

    08 nov 2012
  5. jesus

    por un lado opino que un verdadero dj es aquel que utiliza vinilos, el autosync de los programas no es pinchar es jugar a un videojuego, por otro lado la musica que llevamos escuchando desde hace unos años hasta ahora es demasiado repetitiva, no tiene ritmo, originalidad ni fuerza, en los 90 habia muchas familias distintas de musica, techno, house, dance, maquina, progressive....y muchisimos mas, ahora solo hay uno y malo, para mi el dj que no pincha con plato, no es un dj, porque hoy dia cualquier software puede hacerte una sesion casi solo, sin embargo con platos tienes que tener oido, ritmo etc...

    08 nov 2012