Para todos La 2

Para todos La 2

Fuera de emisión

­ ­ ­ ­

Para todos La 2

De lunes a viernes   a las 12.00 y a las 19.30 horas

Para Todos La 2 - Borja Mateo

13 abr 2011

Entrevista al Economista y Abogado Borja Mateo. Se formó en las universidades de Deusto y de Viena; más tarde conoció el sistema financiero desde dentro, a través de dos importantes bancos extranjeros. Luego, su actividad profesional le ha llevado por otros derroteros, como escribir y publicar "La verdad sobre el mercado inmobiliario español", un libro que aporta algunos datos hasta ahora inéditos, y también polémicos. Por ejemplo, Mateo afirma que la crisis inmobiliaria ha hecho bajar el precio de los pisos mucho más allá del 8% que informan las encuestas oficiales, y sitúa la rebaja en torno al 30%. Además, da consejos de cómo regatear a la baja precios de viviendas.

ver más sobre "Para Todos La 2 - Borja Mateo" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Borja Mateo"
Programas para todos los públicos

Los últimos 5.802 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Antonio

    De la nomina no te pueden embargar mas del 20%

    04 ago 2011
  2. ismafra

    Lo que está claro es que no es de recibo hipotecar tu vida para pagar una jaula de 70 metros cuadrados. En Murcia me piden por un piso de 37 años y de 140 m2 cincuenta millones y hay que entrar con pico y pala (al propietario no le costó más de veintemil duros). Señores propietarios, quédense con sus pisos. Desde luego, si me compro algo será en el año 2015, a ver si los precios bajaran a niveles de los años ochenta, como ha pasado en USA.

    19 jun 2011
  3. WerieM

    Tal y como ya han comentado en un foro en el que la gente sí sabe lo que dice, es que lo que no explica este hombre es que, si bien es cierto que pudiera darse el caso (raro) de que se alargase tantísimo el proceso judicial, en cuanto te saliera a pagar (porque te saldría a pagar si has estado esquivando las mensualidades), no podrías tener nada a tu nombre en tu vida porque te estarían embargando hasta que pagases el último céntimo. Por no hablar de los problemas que conlleva para hacer gestiones financieras el tener una deuda tan sumamente enorme a las espaldas.

    08 jun 2011
  4. Mercedes Pérez

    Estoy de acuerdo en muchos de los argumentos esgrimidos por el señor Borja Mateo, sobre la crisis inmobiliaria, pero en lo que no puedo estar en absoluto de acuerdo es que aconseje a los inquilinos, como elemento de negociación de un contrato ya firmado, la velada amenaza hacia el arrendador de que amparándose en supuestos legales y/o en la lentitud con que funciona la justicia en nuestro país, podrían tirarse viviendo en el piso hasta 18 meses sin pagar un euro. Bonita forma de negociar. Me parece increible que se pueda aconsejar como elemento de negociación," siendo un poco listos", actos que son de juzgado de guardia.Creo que esta incitación, es una irresponsabilidad. Claro que hay que llegar a ACUERDOS PREVIOS, pero los propietarios no tienen por qué costear la vida de nadie y son tan víctimas como cualquier otro de la crisis inmobiliaria. Si hay un contrato por medio, se ha de cumplir en ambas direcciones. Y me parece más increíble aún que desde una TV pública por muy tristemente de moda que esté este señor y su libro, se haga eco de semejantes barbaridades. No creo que estas propuestas conduzcan a nada bueno para nadie, excepto, a lo mejor, para el oportunista que se aprovecha del momento para sacar beneficio de alguna manera.

    23 abr 2011