Para todos La 2 - 25/03/15
Para todos La 2  Para todos La 2 - 25/03/15

En caso de accidente o tragedia ¿cómo se debe ayudar a familiares y amigos de las víctimas? Tras el acciente de avión en los Alpes, el psicólogo...

25/03/2015 01:39:14
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 25/03/15 Para todos La 2 - 25/03/15
Para todos La 2 - 25/03/15 01:39:14 25/03/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En caso de accidente o tragedia ¿cómo se debe ayudar a familiares y amigos de las víctimas? Tras el acciente de avión en los Alpes, el psicólogo Rafael Santandreu nos cuenta qué tipo de ayuda y consejos hay que dar a familiares y amigos. Con Rafael Santandreu también tratamos el tema del insomnio.

En el espacio de nutrición Eulalia Vidal nos habla de la importancia de la merienda y qué hay que comer para merendar.

"Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado". Esto aparece en un libro de Friedrich Nietzsche.  ¿Somos los humanos culpables? ¿Qué es el nihilismo? Los valores de hoy en día y la obra de Nietzche a debate con Félix Duque, catedrático de filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Mónica Esgueva, coach y economista y Jorge de los Santos, pensador y artista plástico.

El programa nuclear de Irán y las relaciones entre Irán y Estados Unidos: reportaje y coloquio con Luciano Zaccara, profesor de la Universidad de Qatar y Elvira Sánchez, profesora de relaciones internacionales en la UOC.

El impulso a la investigación científica a través de algunos programas sociales como RecerCaixa. Reportaje y entrevista a Francisco Andrade, investigador de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y Enric Banda, director del deparatmento de ciencia y medio ambiente Obra Socila La Caixa.

La curiosidad y las preguntas: entrevista a Alberto Manguel, periodista y escritor, autor de "Una historia natural de la curiosidad".

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano