Para todos La 2 - 22/12/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 22/12/18

Medio Ambiente. Dominga Mora, María Elsy Angulo, Lolita Chávez.Tres mujeres de Paraguay, Colombia y Guatemala respectivamente. Decidieron plantarse...

22/12/2018 00:28:36
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 22/12/18 Para todos La 2 - 22/12/18
Para todos La 2 - 22/12/18 00:28:36 22/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Medio Ambiente. Dominga Mora, María Elsy Angulo, Lolita Chávez.Tres mujeres de Paraguay, Colombia y Guatemala respectivamente. Decidieron plantarse por su tierra y sus gentes, y pagaron un alto precio por ello. "Tierra sin ellas" es el título de un documental que narra la historia en que, poco a poco, se convirtió su determinación para hacer frente a la expoliación y reivindicar el derecho a vivir dignamente. Documental producido por Oxfam Intermon y la revista 5W. Reportaje

Cooperación. La política de contención de la UE a las personas que buscan asilo en las islas griegas ha dejado a más de 9 mil hombres, mujeres y niños atrapados indefinidamente y la isla de Lesbos, en el campo de Moria, que ya es sinónimo de hacinamiento, violencia, agresión sexual y caos. Entrevista a David Noguera, presidente de Médicos sin Fronteras España.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a Jos de Blok, un enfermero holandés que ha creado una red de 8 mil enfermeras autogestionadas para llevar a cabo una atención de proximidad y mucho más humana.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza las llamadas “crisis personales” y si son reales y en el caso de existir si las provoca el individuo o la colectividad.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado