Para todos La 2 - 22/05/12
Para todos La 2  Para todos La 2 - 22/05/12

¿Somos conscientes de la cantidad de expresiones que utilizamos de latín? A diario utilizamos muchas expresiones del latín (curriculum, a priori,...

22/05/2012 01:43:27
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 22/05/12 Para todos La 2 - 22/05/12
Para todos La 2 - 22/05/12 01:43:27 22/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¿Somos conscientes de la cantidad de expresiones que utilizamos de latín? A diario utilizamos muchas expresiones del latín (curriculum, a priori, in extremis, lapsus, in mente) y lo hacemos sin darnos cuenta. Hablamos de ello con Antonio Cascón, filólogo y uno de los autores del libroPeccata Minuta.

¿Sabemos hablar bien? ¿En qué punto se encuentra actualmente la oralidad? ¿Sabemos hablar bien? Lo tratamos con Francesc Torralba, doctor en ética por la Universidad Ramon Llull, Teresa Baró, experta en comunicación personal y Jordi Mayol, responsable de formación de FIATC.

¿Cómo se prepara una operación de corazón?¿Quién interviene? ¿Cómo se prepara a la paciente? Reportaje de Cristina Hernández sobre una operación de corazón abierto en el Hospital Clínico de Barcelona con declaraciones entre otros del doctor José Luis Pomar.

La historia del zeppelín Hindenburg supuso un antes y un después en la historia del transporte de pasajeros. Recordamos esta tragedia de la mano de un reportaje y charlando con Juan Carlos Losada, historiador y Jordi Mateu, periodista.

La belleza y la publicidad ¿Por qué la publicidad solo muestra personas casi perfectas? Entrevista con Olga Cegarra, directora de Fashion Group, una escuela de modelos muy particular.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano