Para todos La 2 - 21/09/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 21/09/19

Música y cerebro. Alguien dijo que la música es la 'perfección del silencio'. La ciencia afirma que no escuchamos con el oído, sino con el cerebro....

21/09/2019 00:28:01
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 21/09/19 Para todos La 2 - 21/09/19
Para todos La 2 - 21/09/19 00:28:01 21/09/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Música y cerebro. Alguien dijo que la música es la 'perfección del silencio'. La ciencia afirma que no escuchamos con el oído, sino con el cerebro. Lo cierto es que escuchar música nos provoca un sinfín de reacciones. Algo que experimenta a diario el cantante y compositor Eric Vinaixa y que ha investigado a fondo el ingeniero y músico Jordi Jauset. Reportaje.

Solidaridad. Entrevista a María Parra, directora de la Fundación Diversión Solidaria que ayuda a superar algo tan duro y tan difícil como el cáncer. Saber encajar la situación y pensar en positivo es tan importante que llega a convertirse en parte de las terapias curativas. Este verano han llevado a cabo el proyecto Dale al Talento en el que 17 pacientes oncológicos adolescentes de entre 14 y 25 años han desarrollado diferentes disciplinas creativas.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo del ginecólogo y cirujano Pere Barri que opera de forma gratuita a mujeres que quieren una reconstrucción genital tras haber sufrido una ablación. Se calcula que unos 200 millones de mujeres y niñas han sufrido una mutilación genital en el mundo.

Psicología. La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para ayudar a las personas que están tristes. Dice que, entre otras cosas, hay que escucharlas sin sobreprotegerlas.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado