Para todos La 2 - 20/11/12
Para todos La 2  Para todos La 2 - 20/11/12

La educación es una herramienta eficaz para evitar la violencia de género y cambiar los comprtamientos. Reportaje y coloquio con Carmen Plaza,...

20/11/2012 01:47:55
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 20/11/12 Para todos La 2 - 20/11/12
Para todos La 2 - 20/11/12 01:47:55 20/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La educación es una herramienta eficaz para evitar la violencia de género y cambiar los comprtamientos. Reportaje y coloquio con Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oprtunidades y del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Montserrat Potrony, directora de Propia Consultoras, especializada en políticas de género y Raquel Renes, psicóloga experta en violencia familiar.

¿Se ha planteado adoptar un hijo? ¿Lo haría si el niño está enfermo o es mayor de siete años? Reportaje y entrevista con Marta Esteve, directora de Acción Social de la Fundación IRES.

En España hay más de 3 millones de empresas que no llegan a los 250 empleados. Son las conocidas como PYMES. Hablamos de la pequeña y mediana empresa en España con Rodrigo Domínguez, de MásCuota que acaba de organizar "Homenaje a las PYMES" y Bere Casillas, sastre, director general de Bere Casilla Ceremonia.

Entrevista con Paco Pastor, autor de "Siempre pagamos los mismos" donde se pregunta porqué no pagan por la crisis los verdaderos culpables. Publicó el libro tras una carta al director en el diario El País.

En nuestra mesa de historia hablamos de las deterioradas relaciones entre China y Japón. Contamos con Carmen Tirado, directora del Grupo de Investigación Japón y profesora de Derecho Internacional en la Universidad de Zaragoza y Minkang Zhou, profesor de Estudios de asia Oriental de la UAB.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano