Para todos La 2 - 20/10/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 20/10/18

Solidaridad. La federación "Andalucía Acoge” trabaja a favor de la integración social con actividades comunitarias en muchos barrios. Se trata de...

20/10/2018 00:29:10
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 20/10/18 Para todos La 2 - 20/10/18
Para todos La 2 - 20/10/18 00:29:10 20/10/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Solidaridad. La federación "Andalucía Acoge” trabaja a favor de la integración social con actividades comunitarias en muchos barrios. Se trata de mejorar la convivencia, de acercarse y conocer antes de juzgar. Una de sus iniciativas se llama Stop Rumores. Hemos ido a un barrio Granada para ver cómo funciona esta experiencia. Reportaje.

Medio Ambiente. Los bramidos de los ciervos en celo son uno de los reclamos turísticos del otoño en algunas zonas de España. El parque Nacional de Cabañeros es uno de los lugares donde mejor disfrutar de este espectáculo sonoro y visual. Este año, la berrea, se caracteriza por el buen tono muscular de los machos gracias al gran alimento disponible por las lluvias de la primavera, o eso dicen los expertos. Reportaje

Acción social. Se la conoce como banca social, banca verde o banca responsable, pero el genérico correcto es el de banca ética. Para algunos es un concepto que en sí mismo se contradice porque "banca" y "ética" podrían parecer conceptos opuestos. Pero hay entidades financieras que ganan dinero respetando al mismo tiempo los derechos humanos y el medio ambiente. Entrevista a Beatriz Fernández Olit, de Economistas sin Fronteras y vicepresidenta del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

Emprendedores sociales. Conocemos a dos innovadores que trabajan para mejorar el acceso de los jóvenes a las becas para los estudios y a los contratos en prácticas, tanto durante los estudios como una vez finalizados. Nos lo cuenta Antonella Broglia en su sección semanal.

Psicología. La psicóloga Patricia Ramírez nos define a las personas optimistas. Entre otras cosas dice que son positivas, que valoran lo que tienen y que creen que los errores son temporales.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado