Para todos La 2 - 16/11/19 - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 16/11/19

Inclusión.  Reportaje sobre un proyecto laboral para personas en riesgo de exclusión social. Hablamos de reciclaje pero de un reciclaje que...

16/11/2019 00:28:30
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 16/11/19 Para todos La 2 - 16/11/19
Para todos La 2 - 16/11/19 00:28:30 16/11/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Inclusión.  Reportaje sobre un proyecto laboral para personas en riesgo de exclusión social. Hablamos de reciclaje pero de un reciclaje que trasciende lo material porque las personas que lo llevan a cabo, mientras separan envases, plásticos y vidrios, también reciben formación laboral y una segunda oportunidad para rehacer sus vidas. Un proyecto de Ecoembes y la Fundación La Caixa.

Medio Ambiente. Reportaje con la oceanógrafa Anna Cabré que está a punto de viajar a la Antártida. Es una de las 100 mujeres científicas, hay seis españolas más, que ha elegido la organización Homeward Bound con un claro objetivo: intercambiar estrategias para resolver una crisis climática que, aseguran, necesita de un liderazgo femenino.

Igualdad. Entrevista a Majo Siscar, periodista que ha trabajado en distintos países latinoamericanos para dar a conocer la dura realidad de algunas mujeres. Desde las que buscan a sus hijos desaparecidos hasta las que luchan por tener agua potable.

Los clásicos. Traducción y adaptación de La Odisea de Homero. Carmen Estrada empezó a estudiar griego una vez jubilada y después se dedicó a traducir y adaptar ni más ni menos que La Odisea de Homero.

Emprendedores sociales.  Antonella Broglia nos presenta el trabajo de Sue Riddleston que ha creado una red que se llama Bioregional para trabajar con gobiernos, instituciones, empresas para reducir a huella del carbono y tener vidas más sostenibles. Cuando el activismo no es suficiente para defender el medio ambiente.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado