Para todos La 2 - 16/02/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 16/02/19

Educación. Los seres humanos estamos preparados genéticamente desde que nacemos para ser altruistas, generosos y empáticos. Ahora bien, hay que...

16/02/2019 00:28:52
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 16/02/19 Para todos La 2 - 16/02/19
Para todos La 2 - 16/02/19 00:28:52 16/02/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Educación. Los seres humanos estamos preparados genéticamente desde que nacemos para ser altruistas, generosos y empáticos. Ahora bien, hay que entrenar esas aptitudes, insistir para practicarlas ya desde la escuela. Lo dice la pedagoga Nora Rodríguez. En su último libro Educar Para la Paz también insiste en que la tecnología puede anular a niños y adolescentes en una etapa clave para el cerebro. Reportaje.

Animalismo. Entrevista a Aïda Gascón, de la Ong Anima Naturalis, un movimiento internacional de liberación animal que pretende difundir y defender los derechos de nuestros compañeros en este planeta. Su última campaña va directamente dirigida a la Unión Europea y tiene que ver con las jaulas en las granjas.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a jóvenes filántropos que ayuda a otros jóvenes a ser emprendedores sociales. Es una iniciativa de Vernon Ringland, de Irlanda del Norte.

En qué mundo vivimos. Analizamos con Jorge de los Santos la necesidad de reconocimientos constantes que tiene el ser humano. Ya sea en forma de premios profesionales o de halagos de otras personas. ¿Podríamos vivir igual sin reconocimientos?

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado