Para todos La 2 - 15/12/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 15/12/18

Igualdad. Reportaje sobre el aprendizaje de filosofía por parte de las personas con alguna discapacidad intelectual. Aprender, razonar y practicar....

15/12/2018 00:28:40
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 15/12/18 Para todos La 2 - 15/12/18
Para todos La 2 - 15/12/18 00:28:40 15/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Igualdad. Reportaje sobre el aprendizaje de filosofía por parte de las personas con alguna discapacidad intelectual. Aprender, razonar y practicar. Paseando por Valencia descubrimos la Escuela de Pensamiento Libre de Plena Inclusión, una maravillosa iniciativa a bordo del Filobus, un autocar en el que sus pasajeros son unos maestros socráticos muy reivindicativos.

Emprendedoras sociales. Antonella Broglia nos presenta a Paula Daniels, una innovadora norteamericana que quiere cambiar el sistema alimenticio. Ella plantea que las instituciones públicas compren grandes cantidades de alimentos para mejorar la nutrición en escuelas u hospitales.

Salud. Autismo infantil. Entrevista a Silvia Borrella, coordinadora del Servicio de Terapias y Atención Familiar de Fundación Quinta. Hablamos de autismo y de la firmeza con que muchos padres actúan para conseguir que el día a día sea lo más normal posible.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece diez consejos para prestar lo que ella llama “primeros auxilios emocionales” a las personas que los necesitan.

Ong. Conocemos el trabajo de la organización Ayudemos a un Niño y su campaña Dale un Cero al Hambre.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado