Para todos La 2 - 15/09/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 15/09/18

Meditación. Reportaje para saber cómo practicarla y qué beneficios comporta. El tema está muy de moda aunque Mónica Esgueva lleva practicándola...

15/09/2018 00:28:31
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 15/09/18 Para todos La 2 - 15/09/18
Para todos La 2 - 15/09/18 00:28:31 15/09/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Meditación. Reportaje para saber cómo practicarla y qué beneficios comporta. El tema está muy de moda aunque Mónica Esgueva lleva practicándola desde hace décadas. Ha estudiado con lamas en la India y Nepal o con maestros occidentales como Eckhart Tolley y Allan Wallace. En los jardines de Prado del Rey, en Madrid, hemos mantenido una conversación muy especial con ella acerca de cómo practicarla con éxito.

Emprendedores sociales. La adaptación y accesibilidad de los parques infantiles para niños y niñas con alguna discapacidad. Antonella Broglia nos presenta a una emprendedora de Hungría que ha ideado un juego adaptado para un parque infantil. Conocemos algunos parques infantiles españoles plenamente adaptados.

Innovación tecnológica. La realidad virtual se utiliza hoy en día no solo con fines lúdicos. También con fines terapéúticos. Entrevista a Mavi Sanchez Vives, doctora en neurociencias, responsable del equipo de neurociencia de Sistemas del IDIBAPS y co-fundadora de la empresa "Virtual body works". Entre sus trabajos destaca un programa de realidad virtual como instrumento para rehabilitar a maltratadores.

En qué mundo vivimos. El crítico cultural Jorge de los Santos analiza el concepto de virilidad. ¿Qué significa este concepto actualmente?. ¿Ha caído en desuso?

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado