Para todos La 2 - 13/10//18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 13/10//18

Solidaridad. Acogida de refugiados. Tender una mano y ayudar a personas refugiadas no es tarea fácil. La complejidad de ciertos estamentos o la...

13/10/2018 00:28:43
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 13/10//18 Para todos La 2 - 13/10//18
Para todos La 2 - 13/10//18 00:28:43 13/10/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Solidaridad. Acogida de refugiados. Tender una mano y ayudar a personas refugiadas no es tarea fácil. La complejidad de ciertos estamentos o la falta de acción gubernamental hacen que, en lugar de una respuesta social y amplia se convierta en un compromiso ciudadano individual, casi excepcional. Reportaje con algunos ejemplos de personas comprometidas, que han encontrado respuestas a la inquietud de querer "hacer algo más" gracias a la campaña "Comunidades Acogedoras" de Amnistía Internacional.

.Cooperación. En la India ser mujer y ser pobre sigue siendo a día de hoy garantía de discriminación, falta de oportunidades y maltrato. Sobre el papel existen los mismos derechos, pero en la realidad se imponen ritos y tradiciones milenarias humillantes como las bodas acordadas con niñas.

Entrevista a Ana García-Arroyo, doctora en filología inglesa y que ha publicado varios libros reflejando las costumbres hindús.

.Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos habla de biodiversidad y del importante papel de las abejas en la polinización. Para ello nos presenta a un emprendedor social belga que ha creado un sistema de gestión sostenible de las colmenas.

.En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos reflexiona sobre la verdad y qué criterios se aplican para demostrarla.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado