Para todos La 2 - 12/01/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 12/01/19

Violencia de género. Entrevista a Erick Pescador, sociólogo y especialista en igualdad de género. Dirige el Centro de Estudios de Género y...

12/01/2019 00:29:52
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 12/01/19 Para todos La 2 - 12/01/19
Para todos La 2 - 12/01/19 00:29:52 12/01/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Violencia de género. Entrevista a Erick Pescador, sociólogo y especialista en igualdad de género. Dirige el Centro de Estudios de Género y Masculinidades y preside la Asociación de la Creación de Vínculos de Equidad. Ha puesta en marcha el proyecto Ulises.

Cerebro y corazón. La influencia de la meditación en el estrés y la regulación de las emociones. Nirakara es un laboratorio de biotecnología que junto con la Universidad Complutense de Madrid está llevando a cabo un experimento que quiere establecer la relación que hay entre la respiración, el cerebro y el resto del cuerpo. El redactor de Para Todos La 2 Miguel Castro Uceda se ha prestado a ser uno de los cincuenta voluntarios que han participado en esta investigación. Reportaje sobre lo que vivió.

Tecnología y salud.  Cuando tenemos que visitar a alguien que está en la UCI de un hospital todo son nervios y dudas, que se suman a la preocupación por el paciente. En un intento de humanizar más ese tipo de ingresos, el Hospital de Fuenlabrada ha creado una aplicación para móviles que ayuda a los familiares.

Psicología. Consejos de Patricia Ramírez para superar la dependencia emocional.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta algunas iniciativas para evitar la radicalización de los jóvenes. Una de estas iniciativas aprovecha el poder de las madres.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado