Para todos La 2 - 09/06/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 09/06/18

Solidaridad.  Sentir la música sin escucharla. Ese es el reto que lleva a cabo la Orquesta de Cámara Mahler con niñas y niños sordos. Desde hace...

09/06/2018 00:28:33
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 09/06/18 Para todos La 2 - 09/06/18
Para todos La 2 - 09/06/18 00:28:33 09/06/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Solidaridad.  Sentir la música sin escucharla. Ese es el reto que lleva a cabo la Orquesta de Cámara Mahler con niñas y niños sordos. Desde hace unos años van por todo el mundo y esta vez, han recalado en Barcelona donde hemos podido comprobar hasta qué punto la música es una experiencia que trasciende en todos los sentidos.

Igualdad.  Desgraciadamente nos hemos acostumbrado a hablar de la violencia de género. La asociamos a agresiones y maltratos físicos y psicológicos ejercidos contra las mujeres. Pero hay muchas otras violencias. Entrevista a Francisca Verdejo, titular del juzgado nº 2 de Barcelona contra la violencia de género.

Cooperación.  Dentistas sobre Ruedas es una ONG que atiende en su clínica solidaria a pacientes que no pueden costearse un servicio privado. No contentos con ello, una vez al año hacen las maletas y se van a Senegal para seguir su labor con una tropa de odontólogos, oculistas y otros profesionales de la salud. Reportaje.

Emprendedores sociales.  La Fundación Pau Costa lucha contra los incendios forestales con la idea de que además de saber extinguirlos hay que saber gestionar bien los bosques para evitarlos. Antonella Broglia nos presenta su trabajo y a su creador Oriol Vilalta.

Filosofía para profanos.  Nos acercamos a la figura y a los pensamientos del filósofo y novelista francés Albert Camus. Maite Larrauri nos habla de su idea del tiempo y el uso de las metáforas.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado