Para todos La 2 - 09/06/14
Para todos La 2  Para todos La 2 - 09/06/14

El humor puede ser una herramienta pedagógica. Debate entre José Antonio Fraga, maestro del Colegio Público Luis Vives de Ourense, y autor del blog...

09/06/2014 01:31:39
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 09/06/14 Para todos La 2 - 09/06/14
Para todos La 2 - 09/06/14 01:31:39 09/06/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 El humor puede ser una herramienta pedagógica. Debate entre José Antonio Fraga, maestro del Colegio Público Luis Vives de Ourense, y autor del blog “educación se escribe con H de humor”; Elena Jiménez, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Escuela Universitaria de Educación de Soria; y Mª del Valle Flores, profesora de Psicología de la Universidad de Valladolid, que dirigió el primer Postgrado en Psicología Positiva y del Sentido del Humor de España.

Entrevista al fisioterapeuta Sergi Torres,  sobre el potencial subversivo de la felicidad, como plasma en un libro y una película: “Un puente a la realidad” y “Yo libre, un viaje al instante presente”.

El filósofo Francesc Torralba dice que la envidia es un sentimiento bastante generalizado, que ejerce un poder paralizante y excluyente. Charlaremos con él

Perros y gatos en el coche: ¿Cómo hay que transportar las mascotas domésticas cuando se va en coche? Lo cuenta Carolina Pinedo, periodista experta en animales de compañía.

El periodista Ramón Sánchez Ocaña publica "Vivir bien sin colesterol",  el primero de una colección de libros que aconsejan cómo mejorar los hábitos de vida. Según diversos estudios médicos, la mitad de la población española supera los niveles deseables de colesterol, principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Personas tóxicas: entrevista a la psicóloga Patricia Ramírez que reflexiona sobre las relaciones interpersonales de dependencia, o tóxicas. 

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano