Para todos La 2 - 09/02/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 09/02/19

Arquitectura y maternidad. Facilitar que el parto fluya es el objetivo de dos arquitectas galardonadas con un Premio internacional de Innovación...

09/02/2019 00:29:35
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 09/02/19 Para todos La 2 - 09/02/19
Para todos La 2 - 09/02/19 00:29:35 09/02/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Arquitectura y maternidad. Facilitar que el parto fluya es el objetivo de dos arquitectas galardonadas con un Premio internacional de Innovación por su concepto de paritorio. En sus salas de parto, cada uno tiene su espacio, pero todo gira alrededor de la mujer.

El cambio que propugnan se basa en las necesidades físicas y psicológicas de las embarazadas. Reportaje

.Solidaridad. Entrevista a Juan Manuel Viera, un corredor de fondo grancanario que ha recorrido buena parte de la India con un proyecto solidario en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y para luchar contra la pobreza en el sur de este país asiático. Ha corrido 42 kilómetros diarios hasta completar los mil.

.Emprendedores sociales. Conocemos la iniciativa Yes We Camp, que ayuda a gestionar la ocupación temporal de espacios públicos como jardines u hospitales abandonados. Antonella Broglia nos presenta el trabajo de Nicolas Detrie.

.Cine y reflexión. Asistimos a una clase magistral de José Luis Cuerda, director de cine y pensador. Acaba de realizar la película “Tiempo después” y hace una semanas recibió el premio Feroz de Oro. En este reportaje grabado en Bilbao descubrimos su visión de la vida y su vis más cómica.

.Psicología. Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para prestarnos más atención a nosotros mismos. Cree que debemos protagonizar nuestra propia vida.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado