Para todos La 2 - 08/06/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 08/06/19

Cooperación. Han pasado 25 años del genocidio de Ruanda y en este país africano se multiplican las iniciativas a favor de la reconciliación entre...

08/06/2019 00:29:20
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 08/06/19 Para todos La 2 - 08/06/19
Para todos La 2 - 08/06/19 00:29:20 08/06/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cooperación. Han pasado 25 años del genocidio de Ruanda y en este país africano se multiplican las iniciativas a favor de la reconciliación entre hutus y tutsis. Algunas se recogen en el libro"Ruanda se reconcilia" en el que dos psicólogas de la Universidad Pontificia de Comillas han estudiado sobre el terreno los procesos emocionales de perdón y arrepentimiento que se experimentan tras el horror. Reportaje con María Prieto y Ángela Ordóñez, expertas en procesos de perdón y reconciliación.

Solidaridad. En Irán, a las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares sin cubrirse la cabeza con un pañuelo. Protestar por ello le salió caro a la abogada y activista de los derechos humanos, Nasrin Sotoudeh que fue detenida y acusada de atentar contra la seguridad nacional e incitar a la prostitución. El resultado: imputada con 38 años de carcel y 148 latigazos. Amnistía Internacional ha abierto una campaña para impedir esta pena, la "más dura" que se recuerda. Entrevista a Dani Vilaró, portavoz de Amnistía Internacional.

Emprendedores sociales. La iniciativa Never Give Up ayuda a personas con trastornos alimentarios. Les da pautas y soporte para superar la enfermedad y el estigma social asociado. La mayoría de las personas con trastorno alimentario son chicas jóvenes adolescentes. Nos lo presenta Antonella Broglia.

Cultura callejera. El krump, el passinho o el hip-hop son bailes surgidos en la calles de distintas ciudades. Hicieron del espacio público su particular escenario. Para dar a conocer 10 ciudades a través de esta forma de cultura callejera, la bailarina Ana Pi ha ideado una conferencia bailada. Asistimos a la que dio en el Reina Sofía de Madrid

Psicología. Patricia Ramírez ofrece algunas ideas para diferenciar estar solo de sentirse solo. Aprender a estar solo.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado