Para todos La 2 - 05/11/12
Para todos La 2  Para todos La 2 - 05/11/12

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler habla sobre la importancia del esfuerzo y la disciplina para conseguir nuestros objetivos. El lingüista y...

05/11/2012 01:46:42
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 05/11/12 Para todos La 2 - 05/11/12
Para todos La 2 - 05/11/12 01:46:42 05/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler habla sobre la importancia del esfuerzo y la disciplina para conseguir nuestros objetivos.

El lingüista y teórico de la comunicación Sebastià Serrano presenta su libro 'El amor, la mentira y la persuasión', en el que reflexiona sobre estos conceptos y busca respuestas a algunas preguntas como por qué nos duele estar solos, por qué mentimos o por qué es más persuasiva una persona guapa.

La depresión es una de las enfermedades más diagnosticadas en España. ¿Qué se sabe del cerebro del depresivo? ¿Se recetan demasiados antidepresivos en España? Abordan estas cuestiones en el coloquio Miguel Gutiérrez Fraile, psiquiatra del Hospital de Vitoria; Víctor Navarro, psiquiatra del Hospital Clínic de Barcelona; y Enric Aragonés, médico de familia y responsable del grupo de salud mental de la Sociedad Española de Medicina de Familia.

Hablamos con Juan Lamas, portavoz de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, sobre los problemas asociados al juego a través de internet.

Entrevista con Carmen Herrera, la yudoca "de oro" que, entre otras muchas competiciones, ha ganado tres oros en los tres Juegos Paralímpicos en los que ha participado.

Entrevista a Jaume Morrón, gerente de EolicCat, una asociación que reúne al 99% de las empresas catalanas que impulsan la energía eólica, explicará la importancia de reducir el consumo de combustibles fósiles para intentar, por lo menos, frenar el cambio climático.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano