Para todos La 2 - 05/10/19 - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 05/10/19

Innovación educativa.  La educación, la forma en la que aprendemos a estar en el mundo sufre una auténtica revolución. Sistemas más colaborativos o...

05/10/2019 00:27:56
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 05/10/19 Para todos La 2 - 05/10/19
Para todos La 2 - 05/10/19 00:27:56 05/10/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Innovación educativa.  La educación, la forma en la que aprendemos a estar en el mundo sufre una auténtica revolución. Sistemas más colaborativos o competitivos ya se están llevando a cabo en lugares como Finlandia o Corea del Sur. Con sus pros y sus contras. Nos lo cuenta el investigador Alex Beard que acaba de publicar “Otras formas de aprender”.

Comunicación.  Entrevista a Estrella Montolío, catedrática de lengua española en la Universidad de Barcelona y que ha escrito un libro de divulgación que se llama "Tomar la palabra. Trata del poder del lenguaje y del uso que hacen de él algunos políticos para mandar unos mensajes concretos y llegar a manipular.

Emprendedores sociales.  Antonella Broglia nos presenta la iniciativa española Maldita que trabaja para identificar noticias falsas o fake news y bulos. Lo hace con la colaboración de los ciudadanos.

Violencia infantil.  Nos fijamos en la violencia viral, las agresiones que sufren niños y niñas y se trasladan a las redes sociales. Uno de los últimos casos tuvo lugar a la salida de un Instituto en el barrio de San Blas en Madrid. Se conoce como happy slapping, ciberacoso, sexting o grooming. Conocemos las iniciativas de Save the Children en esta materia.

Psicología.  Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para mejorar la comunicación en la familia.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado