Para todos La 2 - 03/03/18
Para todos La 2  Para todos La 2 - 03/03/18

Medio Ambiente.  Pati Corzo es una activista ecologista que lleva más de 30 años trabajando en Sierra Gorda, reserva de la biosfera ubicada en el...

03/03/2018 00:33:45
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 03/03/18 Para todos La 2 - 03/03/18
Para todos La 2 - 03/03/18 00:33:45 03/03/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Medio Ambiente.  Pati Corzo es una activista ecologista que lleva más de 30 años trabajando en Sierra Gorda, reserva de la biosfera ubicada en el estado de Querétaro en México. Allí creó el Grupo Ecológico Sierra Gorda, un equipo de personas que ha conseguido reverdecer el suelo liberando con ello presión a la Madre Tierra. Así, madre tierra, es como le gusta a Pati nombrar a esa naturaleza con la que se siente en estrecha comunión. Por eso, para entrevistarla, elegimos un lugar mágico en Madrid: el Real Jardín Botánico, el mismo día que recibía el Segundo Premio de Turismo Sostenible de la Organización Mundial de Turismo.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos habla de sistemas educativos que conmueven. Nos cuenta cómo funciona la Freedom University en EUA que ofrece clases a jóvenes estudiantes indocumentados.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza qué es estar solo y qué entendemos por soledad en un mundo hiperconectado.

Psicología.  Entrenar el cerebro con los ejercicios que recomienda la psicóloga Patricia Ramírez.

Salud.  Reportaje sobre la aplicación Fissios que prepara a sus usuarios para afrontar una operación pulmonar y el postoperatorio.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado