www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4132180

Palabra Voyeur - Todo lo bueno es libre y salvaje. Henry David Thoreau - 09/08/17

09 ago 2017


Bajo el título 'Todo lo bueno es libre y salvaje' la editorial Errata Naturae recopila una amplia antología de los mejores pensamientos de uno de los padres de la literatura estadounidense, nos estamos refiriendo al gran Henry David Thoreau. Textos que hablan de belleza, insumisión, libertad, amor, el cielo y la tierra, la amistad, la muerte, o el ciclo interminable de la vida, a los que nuestro obstinado voyeur pone voz, música e imagen.
Texto:
Cuando andamos sin prisa y con sensatez, percibimos que sólo las cosas grandes y dignas tienen una existencia permanente y absoluta, que los pequeños temores y los placeres despreciables no son sino sombra de la realidad. Esta constatación es siempre regocijante y sublime. Al cerrar los ojos, adormeciéndose y consintiendo en ser engañados por las apariencias, los hombres establecen y confirman su vida diaria de rutina y costumbre en todas partes, la cual se edifica, además, sobre bases puramente ilusorias. Los niños, que juegan a la vida, disciernen mejor su verdadera ley y sus relaciones, con más claridad que los hombres, que no logran vivirla dignamente pero se consideran más sensatos gracias a su experiencia, es decir, a sus fracasos.
Autor: Henry David Thoreau
Libro: Todo lo bueno es libre y salvaje
Editorial: Errata Naturae
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
 

ver más sobre "Palabra Voyeur - Todo lo bueno es libre y salvaje. Henry David Thoreau - 09/08/17" ver menos sobre "Palabra Voyeur - Todo lo bueno es libre y salvaje. Henry David Thoreau - 09/08/17"
Programas completos (180)
Clips

Los últimos 184 programas de Palabra Voyeur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos