Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Los líquenes del sueño. Ángel Olgoso 29/07/2015 01:56

'Los líquenes del sueño' publicado por Tropo Editores, es el título del libro en el que Ángel Olgoso ha recopilado veinte años de relatos. Un aguacero de palabras que nos empapan de belleza, originalidad y mucha sorpresa. Historias para perder la cabeza...

Texto:

Desde que descubrí que con cada nueva tormenta perdía un miembro de mi cuerpo, me encuentro sumido en una particular melancolía. Primero cayeron las uñas, delicadamente, como si de cascabullos de bellotas se tratara. Después, en implacable sucesión, las orejas, los dedos, la nariz... El espejo dejó de devolverme la imagen de un hombre saludable, tornándola más bien en la de un carnero desollado. Antes de que mi piel se desprendiera en su totalidad, decidí improvisar diversas defensas. Pero el simulacro resultó inútil: cada día de tormenta suponía una nueva pérdida.

Ayer, con el estallido de los últimos relámpagos, mi cabeza, sin ningún ruido, flexiblemente, resbaló hasta el suelo. No lo lamento. Nunca disfruté la hora del afeitado. Por otra parte, mi salud es perfecta y no necesito bañarme para tener la sensación de que estoy limpio.

Autor: Ángel Olgoso

Título: Los líquenes del sueño

Editorial: Tropo Editores

Actor: Jon Rod

Música: Lisi Búa

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones