Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Estética del Polo Norte. Michel Onfray 12/10/2016 02:27

Esta semana nuestro voyeur escudriña con su mirada las palabras del autor Michel Onfray. Palabras que huelen, saben y se transforman en silencio al emerger de entre las páginas de 'Estética del Polo Norte', publicado por la editorial Gallo Nero. Una nueva propuesta para mirones incondicionales a los que les gusta ver más allá del texto escrito.

Texto:

En una civilización de tradición oral, el silencio tiene un mayor peso que en una de tradición escrita, más lenguaraz. Cuando son escasas, cada palabra cobra mayor importancia, mientras que la profusión occidental de mensajes consigue que se anulen unos a otros, que no se entienda nada por exceso de información. El silencio iniciático de los pitagóricos o de los masones, de los autistas o de los locos, pesa más que todos los discursos -incluído el filosófico, sobre todo más que este-. Hoy, el silencio asusta, aterroriza, deja indispuestos a los humanos que, para combatir su angustia, vomitan un torrente de palabras inútiles, saturan la realidad con un rumor continuo formulado en volapük.

El silencio de los pueblos despierta la curiosidad de los extranjeros, que, en su deseo por descubrir qué esconden, exhiben una obstinación proporcional a la capacidad de resistencia de los nativos: cuanto mayor sea lo que callan, más tiempo permanecerán callados, más perdura su identidad, más persisten.

Autor: Michel Onfray

Libro: Estética del Polo Norte

Editorial: Gallo Nero

Música: Lisi Búa

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones