Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Avisos de derrota. Óscar Sipán 07/12/2016 02:30

Esta semana el mirón incansable de palabras de Radio 3 Extra se deleita con las diez historias que componen 'Avisos de derrota' del onubense Oscar Sipán. Un libro que cae en nuestras manos gracias a la editorial Onagro y del que nuestro voyeur ha escogido un fragmento perteneciente al relato 'El dios de las camareras'. Llega una nueva propuesta que emerge de lo escrito y se transforma en imagen con la participación de los actores Luna Paredes y Roberto Peregrina.

Texto:

Nosotros, que en las discusiones nos comportábamos como enemigos encarnizados, sin escatimar insultos ni golpes bajos, que conocíamos el sabor de la sangre fresca, que no ignorábamos lo que era tener la piel del otro bajo las uñas y arrastrarnos todo el día como sombras desterradas, avergonzados, enfermos de esa bacteria que se alimenta de silencios, limpiando la casa sin mirarnos, sin poder recuperar la ternura evaporada. Nosotros, que horas más tarde administrábamos por vía oral y sexual el contraveneno, deshaciendo la cama y el nudo en el estómago, pidiendo perdón con los cuerpos, reconciliándonos. Sólo los psicópatas y las parejas pueden infligir tanto dolor.

Llevábamos más de una década juntos. Entre los dos habíamos derrocado la figura de un padre enfermo de soriasis y de locura, habíamos superado los desórdenes de la adolescencia, el vértigo de vivir, el pánico a casi todo, habíamos enterrado seres queridos y trabajos absurdos, habíamos perdido el norte y la virginidad. Y ahora nos encontrábamos al final de algo, escudándonos en las malas rachas y en el estrés, achicando agua de un barco que se hundía por momentos. Le teníamos miedo a la soledad y le teníamos miedo a la vida en otros brazos, compañeros de piso portadores de esa apatía doliente de los que no viven ni dejan vivir, dummies esperando el próximo muro contra el que estrellarse, hormigas extrañas guardando provisiones de odio para el invierno.

Autor: Oscar Sipán

Libro: Avisos de derrota

Editorial: Onagro

Música: Lisi Búa

Interpretación: Luna Paredes y Roberto Peregrina

Palabra Voyeur
Más opciones