www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2923014

Palabra Voyeur - ¡Feliz vida nueva! - 31/12/14

31 dic 2014

Llega la última entrega del mirón de las palabras en este 2014. Una nueva apuesta visual y sonora con la que queremos despedir este año y dar la bienvenida al que ya está a la vuelta de la esquina. Sonarán las palabras del escritor Ángel Olgoso (de su libro 'La máquina de languidecer', editado por Páginas de espuma) en la voz de un buen amigo que como no podía ser de otro modo, hemos querido que esté con nosotros para cerrar este año, nuestro queridísimo Álex Angulo. Porque ha estado, está y siempre estará en nuestro pensamiento y en nuestro corazón. ¡Feliz 2015, amigos! ¡Feliz vida nueva!

Texto:

Cuando cierro los ojos, el mundo desaparece. Cuando los abro, el mundo corre a recomponerse casi instantáneamente. A veces, durante el período infinitesimal de esa transición -no es más que una fugaz percepción-, creo sorprenderlo ultimando su tarea, los contornos de las cosas difuminados, ciertos crujidos, algún chispazo a destiempo, un acomodarse de las distancias, la luz del día que aún no posee su sabor pleno, mis hijos demorándose apenas una milésima en desplegar sus formas habituales, el pelaje del gato parece desdibujado y sus bigotes no existen todavía, descuidos, hilachas de un tapiz evasivo, disgregador, hasta que todo irrumpe de nuevo y se reintegra velozmente al orden, hasta que todo recobra su textura, su volumen y su nombre y este mundo plegadizo vuelve, una vez más, a ser perpetuamente engendrado e inhumado.

Título: La máquina de languidecer

Autor: Ángel Olgoso

Editorial: Páginas de espuma

Voz: Álex Angulo

Música: Lisi Búa

ver más sobre "Palabra Voyeur - ¡Feliz vida nueva! - 31/12/14" ver menos sobre "Palabra Voyeur - ¡Feliz vida nueva! - 31/12/14"
Programas completos (223)
Clips

Los últimos 227 programas de Palabra Voyeur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios