Página Dos: Entrevista a Luis García Montero | RTVE Play
Página Dos  Entrevista a Luis García Montero

Página dos - Entrevista a Luis García Montero

Disponible hasta 21-02-2222

09/01/2018 00:04:54
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Luis García Montero Entrevista a Luis García Montero
Entrevista a Luis García Montero 00:04:54 09/01/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hablar de poesía con Luis García Montero siempre es un placer. Tiene esa manera tan sentimental, emotiva y didáctica de hacerlo que cuando supimos que publicaba un nuevo poemario, A puerta cerrada (Visor) nos fuimos a por él.

Quedamos con el insigne poeta en la Casa Bellesguard y allí desgranó paso a paso cómo se gestó el libro a lo largo de estos últimos años. Nos contó García Montero que es el fruto de una crisis global: política, social y también personal. Que sintió la necesidad de reordenar reflexiones y sentimientos encontrados a modo de balance ya que se acerca a los 60 años y ha sentido la necesidad de hacerlo.

Pero también aprovechamos el encuentro para que nos hablara de cuestiones más genéricas vinculadas con la poesía: si el poeta más que cualquier otro escritor está obligado a decir la verdad y nada más que la verdad; si como dice en un poema la poesía es más urgente que nunca y dónde considera que es más necesaria; si el poeta nace o se hace aprovechando uno de sus poemas donde plantea este tema de manera irónica; e incluso nos referimos a ese epitafio final del libro donde se muestra como un poeta perdonado.

Ni qué decir tiene que el autor se explayó a gusto y nos regala algunas respuestas realmente interesantes.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano