Página 2 - José C. Vales
Página Dos  José C. Vales

Esta semana hemos viajado hasta Biarritz, en el sur de Francia, porque es el escenario de la nueva novela de José C. Vales, Cabaret...

08/02/2015 00:28:03
Recomendado para todos los públicos
José C. Vales José C. Vales
José C. Vales 00:28:03 08/02/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana hemos viajado hasta Biarritz, en el sur de Francia, porque es el escenario de la nueva novela de José C. Vales, Cabaret Biarritz (Destino), con la que ha ganado el reciente Premio Nadal. Según Vales, tiene algo de novela policiaca y de retrato de una época: los felices años 20. Vales nos confirmó que la estructura es especial ya que la historia se narra a través de las entrevistas que este escritor realizó a 30 personas que vivieron aquellos luctuosos hechos, por lo que el lector tendrá 30 puntos de vista distintos.

Le hemos pedido al Impostor un post sobre escritores que vivieron al margen de convencionalismos y, entre ellos, aparecen Jack Kerouac, Michel Houellebecq, Raymond Carver James Frey. 

En el cine analizamos la adaptación de Salvaje de Cheryl Strayed y por último, recuperamos un clásico que encaja muy bien en este programa de hoy, Madame Bovary (Eterna Cadencia) de Gustave Flaubert que nos ha ilustrado Chao Bao.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado