Página 2 - Literatura infantil y juvenil
Página Dos  Literatura infantil y juvenil

Especial dedicado a pequeños y jóvenes, con entrevistas a dos autores. Uno es Sonia Fernández-Vidal, que ha sabido aunar ciencia y amor en unas...

17/11/2013 00:28:52
Recomendado para todos los públicos
Literatura infantil y juvenil Literatura infantil y juvenil
Literatura infantil y juvenil 00:28:52 17/11/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Especial dedicado a pequeños y jóvenes, con entrevistas a dos autores.

Uno es Sonia Fernández-Vidal, que ha sabido aunar ciencia y amor en unas novelas que han calado entre los adolescentes, como La puerta de los tres cerrojos o la más reciente Quantic love.

Concretamente, quedamos con ella en las instalaciones del Sincotrón Alba para que esta Doctora en físicas y escritora, nos explicara cómo se le ocurrió la idea de acercar el mundo de la ciencia a los más jóvenes a través de la ficción.

El otro escritor invitado es César Mallorquí, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 por La isla de Bowen, que reivindica durante la entrevista la literatura de aventuras, a lo Julio Verne o Robert L. Stevenson, en un momento en que parece que los vampiros y los zombies pueden con todo. Asimismo, reflexiona sobre lo difusa que es la línea que separa la literatura juvenil de la literatura de adultos.

Contamos también con un enternecedor y didáctico reportaje sobre los libros infantiles que diseña la ONCE para sus lectores más jóvenes. Es pura artesanía.

Como clásico hemos recuperado uno destinado a todos los públicos, Frankenstein de Mary Shelley ahora que las editoriales Nórdica y Sexto Piso lo han reeditado de nuevo.

Por último, en la sección de cine y literatura, analizamos la adaptación cinematográfica de El juego de Ender de Orson Scott Card, todo un clásico de la ciencia ficción.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano