Página 2 - Jonass Jonasson - 11/03/12
Página Dos  Jonass Jonasson

Jonas Jonasson, periodista y productor de televisión en Suecia, dejó su profesión y se mudó a Suiza para escribir El abuelo que saltó por la ventana...

11/03/2012 00:27:10
Recomendado para todos los públicos
Jonass Jonasson Jonass Jonasson
Jonass Jonasson 00:27:10 11/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Jonas Jonasson, periodista y productor de televisión en Suecia, dejó su profesión y se mudó a Suiza para escribir El abuelo que saltó por la ventana y se largó que ya ha vendido dos millones de ejemplares en Europa. El libro explica la historia de un abuelo que al cumplir 100 años decide fugarse de la residencia donde vive.

Junto al anciano protagonista, Allan Karlsson, viviremos una odisea tras robar una maleta repleta de dinero y, paralelamente, conoceremos cómo ha sido su vida durante este siglo de existencia, que le ha permitido conocer a personajes tan ilustres como Mao, Roosevelt o Stalin. Es una primera novela de humor que le ha permitido a Jonasson triunfar en medio mundo.

El programa también cuenta con la presencia de la modelo Laura Ponte que hablarde su pasión por los libros.

En la sección de cine, tenemos la oportunidad de comprobar qué tal ha ido la adaptación de La invención de Hugo de Martin Scorsese basada, en la novela gráfica de Brian Selznick. Y por último, en el reportaje, aprovechando el largo título de esta novela, les hemos pedido a los escritores Rosa Montero, Jordi Puntí y Luis Leante que nos expliquen cómo llevan lo de titular sus libros.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano