Página 2 - John Irving
Página Dos  John Irving

Óscar López se encuentra con el escritor John Irving en un gimnasio, en su zona de pesas, ya que el escritor es un devoto de la lucha americana y...

21/04/2013 00:28:54
Recomendado para todos los públicos
John Irving John Irving
John Irving 00:28:54 21/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Óscar López se encuentra con el escritor John Irving en un gimnasio, en su zona de pesas, ya que el escritor es un devoto de la lucha americana y un habitual de estos centros deportivos, por lo que son aspectos que suelen aparecer en la mayoría de sus libros. También en 'Personas como yo'.

En su nueva obra, el sexo vuelve a jugar un papel preponderante, tal y como explica durante la charla, hasta el punto de que la considera su novela más sexual junto a 'El mundo según Garp'. Y es que el tema de la intolerancia sexual copa buena parte del libro a través de la figura de un joven que quiere ser escritor y que, ya adolescente, se declara bisexual provocando la desconfianza tanto de los heterosexuales como de los homosexuales. Asimismo, el autor asegura que también 'Personas como yo' es su novela política más contundente. Entre otras cosas, se muestra muy crítico con la política del que fuera presidente de EE.UU, Ronald Reagan Reagan, en lo concerniente a la aparición del SIDA.

Además, el programa ofrece un nuevo capítulo de la serie El escritor en el que se aborda la posibilidad de que una buena idea pueda acabar siendo un cómic.

En la sección de cine, valoramos la adaptación de 'Grandes esperanzas', de Charles Dickens.

Y el rescatado de la semana será la novela 'La cara del miedo', de Nikolaj Frobenous.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano