Triduo Pascual y Santos Oficios - 06/04/12

06 abr 2012

 Santos Oficios del Viernes Santo desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, oficiado por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

ver más sobre "Triduo Pascual y Santos Oficios - 06/04/12" ver menos sobre "Triduo Pascual y Santos Oficios - 06/04/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Triduo Pascual y Santos Oficios - 06/04/12

Los últimos 57 programas de Semana Santa en RTVE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Pineda

    no sé porqué dicen tantas cosas negativas, he visto el video y está buenísimo, sus palabras muestran una coherencia, en sus ejemplos si analizan bien, descubrirán que es la preocupación por las personas para que ellos tengan cosas buenas y constructivas. Esas críticas de los homosexuales son como los nazis contra los judíos ¿que mal hacían los júdios para ser incinerados? ¿y ahora porque se empeñan en ocultar la verdad? existe una naturaleza, hombre complementa a mujer, ambos son diferentes y he ahí la gracia, entre los 2 son complementarios :)

    22 may 2012
  2. María

    Para aquellos que decís que no sabéis por qué se acusa de homofobia a este hombre o qué tienen de malas sus palabras, dedicaré algo de mi tiempo a repetir lo que el vídeo muestra claramente, ya que es evidente que no hay más ciego que el que no quiere ver. Este señor nos está diciendo que la gente que cree que quizás es homosexual se prostituye para comprobarlo. No sé si tengo que dar detalles, pero hay maneras mucho más fáciles de comprobar la sexualidad de uno que ir a prostituirse. Este señor ASEGURA que los homosexuales encuentran el infierno. Los únicos homosexuales que no son felices son aquellos que, por culpa de gente como este hombre, no se atreven a reconocer que se sienten atraídos por su propio sexo. Los homosexuales que aceptan su orientación sexual, que es simplemente una más entre las otras, son tan felices como los heterosexuales. Asegurar que todo un colectivo de personas encuentran el infierno es mucho asegurar... ¿Ha hecho este señor algún estudio científico que lo compruebe? Ya que la Iglesia Católica tiene tantos seguidores, deberían dejar de decir barbaridades como éstas que consiguen que la gente se envuelva en un manto de odio, incomprensión, intolerancia, prepotencia y mentes cerradas herméticamente a la autocrítica y abiertas de par en par a la crítica y la caza del diferente. La obsesión que tiene la Iglesia con la homosexualidad es cuanto menos rara teniendo en cuenta la cantidad de problemas verdaderamente importantes que existen en la actualidad.

    12 abr 2012
  3. Carmen

    Basta ya de mentiras y de enredar en las palabras del Obispo de Alcalá de Henares. El Consejo de Televisión Española está llevando las palabras del Obispo de Alcalá demasiado lejos. Yo estuve en la misa que oficio el Jueves y el Viernes Santo, y no ofendió ni a las mujeres que abortan ni a los gays. Además según personas cercanas a él es una persona que se preocupa por los homosexuales, por las mujeres que ya han abortado, y piden ayuda, en definitiva por todas las personas que sufren. y conocen muy de cerca este tipo de situaciones. Tiene una gran humanidad y un gran corazón. Agradezco las palabras del Obispo de Alcala de Henares, porque me ha inspirado en hacer un nuevo libro de poesía al que voy a llamar "Sol de Justicia" que voy a presentar a un certamen de poesia mundial. Gracias una vez máas.

    10 abr 2012
  4. Ángel Mora Segura

    Estoy de acuerdo con no retirar el vídeo. Apoyo los comentarios de que uno está en su derecho de expresar su opinión de la forma que quiera. Ahora bien, si su opinión constituye un delito debe ser denunciado. No es posible esperar de la Iglesia Católica ningún expediente a nadie por la mera cultura y comportamiento de la institución en sí. Que hay curas pederastas, los ocultamos. Que hay curas que cometen delitos, decimos a sus victimas que lo sentimos pero los mantenemos en plantilla. Que hay curas que ponen buenas caras y luego por la noche visitan lugares de alterne, dan sermones a sus fieles sobre lo pecadores que son. Que el Papa hace una ceremonia aludiendo al lavado de pies de Jesús a los apóstoles, se usan jarras de oro y telas de seda. Es imposible pedirles ninguna lógica. Ahora bien, el mensaje es coherente con lo que la institución promulga. Otra cosa, es que no sólo este señor debería ser denunciado sino la propia televisión pública expedientada por el Ministerio de Industria por espectáculos como este.

    09 abr 2012
  5. Alfonso

    He venido a escuchar lo que dice este señor obispo por las cosas que he leído en los periódicos de que incita al odio o la violencia (de abortistas, homosexuales, adúlteros, etc.) o que hace declaraciones contra leyes de un estado democrático legítimo (como es el español) y esperaba que así fuese, al menos en algún aspecto, pero tras escuchar el sermón entero he decir, en justicia, que no he detectado nada de eso y a decir verdad me pregunto ahora qué mueve a los que lo acusan a este obispo de algo que obviamente no hacen: ¿prejuicios contra él o contra la institución de la que es miembro (la Iglesia Católica)? A la vista de lo que textualmente dice el obispo lo único que se me ocurre es que sea una fobia irracional contra este señor o con su institución.

    08 abr 2012
  6. Farmativ

    Este video debiera ser obligatorio para todos los católicos porque demuestra lo que es en realidad la Iglesia. Por favor no lo retiréis nunca

    08 abr 2012
  7. Manu

    Gracias a las diatribas que le han dedicado diversos "personajes" me he sentido intrigado y la he escuchado. Me parece una magnifica homilía, comedida pero clara y coherente con la postura de la Iglesia Católica. Porque resulta que de eso se trata: de una homilía, no de un panfleto "políticamente correcto según los cánones zapateristas". Y desde luego no veo por donde se le puede acusar de todas esas tonterias que se están diciendo, como homofóbia o similares sandeces.

    08 abr 2012
  8. Maria

    Estuve escuchando la homilía en directo y no sentí que debía de odiar a los gays, lesbianas ni a las mujeres que abortan si no todo lo contrario que debía amarles. Si alguien ve indicios de delito en la actuación del Sr. Obispo o en la de TVE 2 que los denuncie, en su derecho esta. Lo que mas me sorprende de esta situación, es lo pendientes que están estos colectivos de las palabras de D. Juan Antonio lo cual debe de complacerle porque esto significa que sus palabras no caen en un saco roto. El que tenga oídos que oiga.

    08 abr 2012
  9. Juan

    Decidirán los tribunales si hay o no delito.

    08 abr 2012
  10. Manuel p.

    Me parece una homilía perfecta. A ver si sólo van a tener libertad de expresión los gays o los colectivos abortistas . No ataca al ser humano por su condición sexual , Sino por las consecuencias de unos engaños que llevan a gente inmadura a vivir una situación de infierno. La Iglesia no acepta ni el aborto, que es un asesinato, ni la práctica homosexual, es normal que un obispo lo diga, no queráis que comulguemos con ruedas de molino. Solo falta que se le oigan mordazas en la boca para que no podamos hablar. Viva la libertas de expresión que niegan los colectivos gays y abortistas Manolo P.

    08 abr 2012