www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
1543312

Red Bull Stratos - La historia

04 oct 2012

El equipo de la misión Red Bull Stratos está listo para que el próximo martes 9 de octubre el atleta extremo austríaco Felix Baumgartner trate de superar el récord que estableció el coronel norteamericano Joe Kittinger, hace 52 años, cuando completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión ¿Excelsior III¿ de 1960. Baumgartner saltará desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies).

El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. El austríaco quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica.

La misión se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México, sobre las 14 horas (hora española). Este acontecimiento, de una gran importancia para la comunidad científica mundial, será retransmitido por 150 televisiones de todo el mundo. En nuestro país, será Teledeporte la encargada de acercar al espectador una misión así y explicársela con la ayuda de científicos y especialistas. Además, esta emisión podrá ser seguida en directo en rtve.es.

ver más sobre "Red Bull Stratos - La historia" ver menos sobre "Red Bull Stratos - La historia"

Los últimos 187 programas de Otros deportes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios