OT 2017: Operación Triunfo - Laura Andrés profesora de Piano, Lenguaje Musical y Rítmica | RTVE Play
OT 2017  Operación Triunfo - Laura Andrés profesora de Piano, Lenguaje Musical y Rítmica

Pianista profesional y concertista. Laura Andrés ejerce como profesora de piano clásico y moderno, así como de lenguaje musical y rítmica. Su...

Disponible hasta 23-09-2117

17/10/2017 00:00:27
Recomendado para todos los públicos
Operación Triunfo - Laura Andrés profesora de Piano, Lenguaje Musical y Rítmica Operación Triunfo - Laura Andrés profesora de Piano, Lenguaje Musical y Rítmica
Operación Triunfo - Laura Andrés profesora de Piano, Lenguaje Musical y Rítmica 00:00:27 17/10/2017

Disponible hasta: 23-09-2117 17:19:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pianista profesional y concertista. Laura Andrés ejerce como profesora de piano clásico y moderno, así como de lenguaje musical y rítmica. Su talento al piano y sus dotes pedagógicas la convierten en un perfil idóneo para formar parte del equipo de profesores responsables del repertorio musical y coaching vocal en la Academia de Operación Triunfo 2017. 

Laura Andrés ha cursado estudios especializados en escuelas de Barcelona, Paris y Ginebra. Después de estudiar en el Conservatorio Superior de música de Barcelona (2005), cursó el Posgrado en piano y música de cámara en París. Es diplomada superior por el Instituto Jacques-Dalcorze y Máster of Arts en pedagogía Dalcroze HES-SO (2014) por la Haute École de Musique de Ginebra.

Como pianista ha participado en la grabación de la canción “Toneladas” del álbum El Dorado de Shakira en 2017 y con su piano ha acompañado a la artista a lo largo de la promoción del mismo disco. Ha colaborado también en los musicales Scaramouche de Dagoll Dagom y Gente Bien de la Cubana y es pianista acompañante en el Institut del Teatre de Barcelona.

Como profesora, imparte clases tanto a profesionales como a estudiantes en conservatorios y escuelas de música de Cataluña y Suiza.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano