www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Operación Triunfo - Los Javis profesores de Interpretación

Operación Triunfo - Los Javis profesores de Interpretación

17 oct 2017

Javier Calvo y Javier Ambrossi impartirán juntos una clase

Javier Calvo

Actor, guionista y director de teatro, cine y web serie. Javier Calvo reúne los requisitos indispensables para ser uno de los profesores de Interpretación de Operación Triunfo 2017.

Aunque empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con tan solo 11 años, Javier Calvo se dio a conocer en el 2008 en la serie de televisión, “Física o química”, en la que participó durante las siete temporadas que estuvo en emisión.

En el 2012, participó en la web serie de humor sobre hábitos tecnológicos, “¿Are you app?”.

En el 2013, se estrena junto a Javier Ambrossi, como guionista y co-director del gran éxito teatral “La llamada”, un musical que cosechó un gran éxito en el teatro Lara, en Madrid. Dos años más tarde, se estrenaba la versión mejicana de la misma. Actualmente, se ha hecho la adaptación cinematográfica, patrocinada por TVE.

Un año después, participó en la serie de TVE, “Los misterios de Laura”.

En el 2016, vuelve a trabajar con Javier Ambrossi como guionista y co-director de la web serie “Paquita Salas” que dio el salto a la televisión tras tener un rotundo éxito en internet y ganar tres premios Feroz.

Este año se estrena el largometraje ruso “Koridor Bessmertiya” (“Convoy 48” en inglés), en el participa como protagonista encarnando a un joven español exiliado por la Guerra Civil en Rusia.

Javier Ambrossi

Es un actor, guionista y creador de teatro, cine y web series. Su trayectoria profesional tanto en la televisión, el cine y el teatro junto con su personalidad y creatividad, hacen de Javier Ambrossi el perfil idóneo para ser uno de los profesores de Interpretación en la Academia de Operación Triunfo 2017.

Javier Ambrossi estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la RESAD. Tras participar en spots publicitarios, en el 2004 se estrenó en televisión con “El comisario” y en 2006 participó por primera vez en una película cinematográfica con “El topo” a la que siguió “Sexkiller, morirás por ella” en 2008.

Ese mismo año, en televisión encarnó a Gustavo en “Sin tetas no hay paraíso” y participó en “Amar en tiempos revueltos”. Le seguirían otros proyectos televisivos como “Maitena: Estados Alterados” (2008-2009), “La Fuga” (2012) o “Arrayán” (2012) a la vez que colaboraba en obras teatrales como “Beaumarchais”, dirigida por Josep Maria Flotats, entre 2010 y 2011.

Junto a Javier Calvo, en 2013 estrenó como guionista y co-director el montaje teatral “La Llamada”.

Ambrossi continuó también con sus trabajos como actor en televisión y entre 2015 y 2016 fue Richi en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”.

ver más sobre "Operación Triunfo - Los Javis profesores de Interpretación" ver menos sobre "Operación Triunfo - Los Javis profesores de Interpretación"
Programas completos (37)
Clips

Los últimos 980 programas de OT 2017

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos