Sin programa: La coronación de 'El discurso del rey' en los Oscar | RTVE Play
La coronación de 'El discurso del rey' en los Oscar

28/02/2011 00:01:32
La coronación de 'El discurso del rey' en los Oscar La coronación de 'El discurso del rey' en los Oscar
La coronación de 'El discurso del rey' en los Oscar 00:01:32 28/02/2011
Sinopsis

El drama histórico "El discurso del rey" se ha coronado como triunfador de la 83 edición de los Óscar en una ceremonia en la que el actor protagonista de la cinta, Colin Firth y su director, Tom Hooper, han sido laureados con sendos Oscar.

 

"La red social" se ha tenido que conformar con tres estatuillas, la lograda por Aaron Sorkin al mejor guión, la de mejor banda sonora y otra por la mejor edición, una cosecha modesta para las expectativas generadas por esta producción que se ha visto superada también por "Origen".

 

Esa cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio ha cosechado el mismo número de premios que "El discurso del rey" y dominó en las categorías técnicas (mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido).

 

Por otro lado, "The Fighter" se ha llevado los premios de las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente. "El cisne negro", con cinco nominaciones, se ha tenido que conformar con un Óscar, el conseguido por Natalie Portman como mejor actriz.

Idiomas
Castellano