www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Curiosidades científicas - Competir contra uno mismo

Órbita Laika - Curiosidades científicas - Competir contra uno mismo

15 abr 2019

En un reciente estudio, un grupo de investigadores escogió a 50 ciclistas profesionales para pedalear en una bicicleta estática frente a una simulación. Durante varias semanas, los atletas fueron superando sus propias marcas hasta alcanzar unos tiempos que ya no podían superar. Habían alcanzado su límite físico.

En la segunda parte del estudio, los atletas compitieron contra las simulaciones de otros ciclistas de élite. O eso es lo que les dijeron: En realidad estaban compitiendo contra sí mismos. Casi la mitad de los ciclistas fueron capaces de vencer a su propia simulación. De vencer sus propios límites. 

¿Hasta qué punto importa el factor competitivo en el rendimiento de un deportista? En Órbita Laika hablamos sobre ello. ¡Dale al play!

ver más sobre "Órbita Laika - Curiosidades científicas - Competir contra uno mismo" ver menos sobre "Órbita Laika - Curiosidades científicas - Competir contra uno mismo"
Programas completos (59)
Clips

Los últimos 442 programas de Órbita Laika

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos