www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Química con Deborah García - El pH y el efecto invernadero

Órbita Laika - Química con Deborah García - El pH y el efecto invernadero

03 jun 2019

¿Por qué está subiendo la temperatura del agua del mar? ¿Cuál es su impacto medioambiental? En la sección de química de Órbita Laika, Deborah Ciencia trae la explicación a través de experimentos en vivo, en los que podemos ver cómo el carbono altera el pH del agua o cómo aumenta la temperatura de la atmósfera en una simulación de cambio climático a pequeña escala.

Gracias al equilibrio del mar entre el carbonato y el bicarbonato es posible la formación de conchas y estructuras de organismos calcificadores (corales, algas coralinas...). Dado que los océanos absorben aproximadamente el 30% del CO2 atmosférico, el aumento de CO2 atmosférico repercute significativamente en el pH del mar y, por tanto, en esta formación de estructuras: el CO2 reacciona con el agua formando ácido carbónico, alterando el pH y acidificando el agua. Cuanto más CO2 hay en el agua, más bicarbonato se forma, limitando la capacidad calcificadora de las especies marinas. El descenso de pH o acidificación también tiene otras graves consecuencias observables en la capacidad reproductiva, los procesos respiratorios, la conducta o la solubilidad. Para descubrir su impacto con más profundidad, no te pierdas la sección completa.

ver más sobre "Órbita Laika - Química con Deborah García - El pH y el efecto invernadero" ver menos sobre "Órbita Laika - Química con Deborah García - El pH y el efecto invernadero"
Programas completos (62)
Clips

Los últimos 471 programas de Órbita Laika

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos