www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Física con Javier Santaolalla - Laboratorio en la cocina

Órbita Laika - Física con Javier Santaolalla - Laboratorio en la cocina

29 abr 2019

Una cocina para un físico es un laboratorio experimental comestible, o así es como la describe nuestro experto de Órbita Laika Javier Santaolalla. En el programa dedicado a la alimentación, averiguamos cómo saber si una bebida es o no light sin mirar la etiqueta y cómo hervir el agua sin llegar a 100º. Y es que las transiciones de fase del agua (cambio de estado de sus propiedades físicas) no dependen solo de la temperatura, sino también de la presión. Con un aparato succionador de aire, Javier logrará hervir agua a una temperatura de apenas 54º.

Como no podía faltar al hablar de líquidos y sólidos, Arquímedes tendrá su aparición en el programa con la enunciación de su famoso principio, que será la base del otro experimento: Comprobar si una bebida carbonatada es o no light en función de si flota o se hunde. ¿El secreto? La densidad derivada de la cantidad de azúcar que contiene. ¡Dale al play para ver este laboratorio gastronómico!

ver más sobre "Órbita Laika - Física con Javier Santaolalla - Laboratorio en la cocina" ver menos sobre "Órbita Laika - Física con Javier Santaolalla - Laboratorio en la cocina"
Programas completos (62)
Clips

Los últimos 471 programas de Órbita Laika

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos