"LA DAMA BOBA", una obra de Lope dirigida por Alfredo Sanzol
OI2  "LA DAMA BOBA", una obra de Lope dirigida por Alfredo Sanzol

"LA DAMA BOBA", una obra de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico , una versión de Lope de Vega, dirigida por Alfredo Sanzol

18/07/2018 00:08:22
"LA DAMA BOBA", una obra de Lope dirigida por Alfredo Sanzol "LA DAMA BOBA", una obra de Lope dirigida por Alfredo Sanzol
"LA DAMA BOBA", una obra de Lope dirigida por Alfredo Sanzol 00:08:22 18/07/2018
Sinopsis

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico nos presenta "La DAMA BOBA". Un versión de esta obra de Lope de Vega, dirigida por Alfredo Sanzol que nos va a permitir saber más sobre nuestra bobería cotidiana, además de mostrarnos cómo somos y cómo podríamos ser.

También, un clásico de Shakespeare, “MACBEC”, dirigido por Pedro Salazar, llega al Festival de Almagro desde COLOMBIA. La obra cuenta la historia de un hombre que para aferrarse al poder abusa de él, coleccionando enemigos, destruyéndolos por todos los medios posibles y generando un régimen de horror desde lo que parecería ser la legitimidad. Una versión que nos hace reflexionar sobre que el hecho de que cualquiera de nosotros podríamos llegar a convertirnos en MACBEC..

El Festival quiere fomentar la actividad teatral de los grupos más jóvenes.... Por eso se organiza "Almagro OFF", un certamen que alcanza su XVIII Edición y en el que concursan este año seis Compañías nacionales y cuatro extranjeras... El jurado debe valorar la innovación y la creatividad , pero también el respeto a los textos clásicos.

El Festival de Almagro ha creado un puente entre directores internacionales y el teatro del Siglo de Oro en español. Se trata de una colaboración entre "Acción Cultural Española" y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.Este miércoles se han reunido profesionales vinculados a la Dirección Escénica llegados de Australia, Colombia, Estonia, Polonia y Hungría. El Festival, con su programación, está intentando promover la Producción propia en otros países de repertorio español, que haya más producción de Calderón o Lope, en comparación con la producción de obras de Shakespeare. "Acción Cultura Española" tiene como objetivo internacionalizar la Cultura española y que nuestros artistas salgan al exterior.

El Festival de Almagro también quiere abrir una ventana al espacio de arte contemporáneo. Una muestra de ello es la exposición "LOS ESPACIOS DE LA LUZ. LEGADO DE SIMÓN SUÁREZ". Se trata de una obra gráfica para teatro y ópera de Simón Suárez: artista plástico, escenógrafo y Director de Escena.Un hombre del Renacimiento en el Siglo 20. La exposición nos adentra en los espacios etéreos de su mundo imaginativo.

Idiomas
Castellano