Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 15/10/15 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 15/10/15

15/10/2015 00:27:47
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 15/10/15 Noticias de Extremadura - 15/10/15
Noticias de Extremadura - 15/10/15 00:27:47 15/10/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Junta de Extremadura hace balance de sus primeros 100 días al frente del gobierno regional. El plan de ajuste, señala, es una de las medidas de urgencia adoptadas. Entre las previstas: la reapertura de los PAC. Tres meses en los que, reconoce, se han cometido fallos, pero en los que han actuado para restablecer una región que, a su juicio, el anterior gobierno había dejado en quiebra…
El Partido Popular extremeño ya ha reaccionado a ese balance. No es más que una estrategia, ha dicho José Antonio Monago, ante el incumplimiento de los compromisos marcados...
La Junta, patronal y sindicatos firman el acuerdo para la Concertación Social. El documento que contempla 48 planes e iniciativas con fechas de ejecución. Un pacto de legislatura que se debatirá en siete mesas de concertación, con el objetivo de impulsar la economía y el empleo de calidad…
Hoy es el Día de la Mujer Rural. 600 mujeres de toda España participan en una jornada, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, en el que reivindican su papel como motor económico en los pueblos. Y piden más medidas contra la violencia de género en el ámbito rural…
El hospital de Mérida es uno de los 24 en todo el país donde, desde hoy, pueden inscribir a los recién nacidos en el registro civil. De momento, es el único en la región que cuenta con la aplicación telemática necesaria para realizar el trámite…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano