Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 27/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 27/01/20

27/01/2020 00:24:30
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 27/01/20 Noticias de Extremadura - 27/01/20
Noticias de Extremadura - 27/01/20 00:24:30 27/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

María Félix Tena es ya la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Un cargo que ostentará durante cinco años. ¿Su reto? acercar la justicia a los ciudadanos, dice, y adapatarla a los cambios de la sociedad. En su toma de posesión, ha defendido el trabajo de la justicia rural y ha pedido más recursos para que la especialización, añade, NO solo sea cosa de grandes núcleos urbanos.
125 días. Es la demora que sufren los extremeños para operarse. Una lista de espera que aumenta un cinco por ciento a cierre de 2019. Si bien el SES hace hincapié en que hay 12mil personas menos esperando a ser atendidas.
Dragar el Guadiana. Es la alternativa por la que apuesta la Confederación para eliminar el nenúfar mexicano del río. Una decisión que ahora espera financiación. Los científicos avalan la medida, pero creen que NO será definitiva.
El cine extremeño está de enhorabuena. 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', se traen dos cabezones de los premios Goya. Una gala con un claro triunfador: Pedro Almodóvar, quien también se acordó de esta tierra.
Cara y cruz para el Extremadura en Vallecas. Marca un gol en propia meta y, minutos más tarde, Álex Alegría logra el tanto del empate. El delantero placentino acaba de llegar al club. Todos nuestros Segunda B suman de nuevo, con sendos empates a cero. Y el Coria resiste al frente de la Tercera extremeña, por encima del Cacereño, que tiene un partido menos. 

Empezamos la semana con tiempo tranquilo dentro de la inestabilidad propia de la estación. Intervalos nubosos, tras algunas nieblas matinales. Con tendencia a cubrirse y dejar precipitaciones débiles, sobre todo al noroeste. El mercurio apenas varía. Las mínimas se han quedado entre tres y cinco grados. 13 de máxima en la provincia de Cáceres y hasta 15 grados en la pacense.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano