Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 09/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 09/10/19

09/10/2019 00:27:37
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 09/10/19 Noticias de Extremadura - 09/10/19
Noticias de Extremadura - 09/10/19 00:27:37 09/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La sequía que atraviesa el sector agroganadero protagoniza la reunión del Consejo Regional Agrario. La falta de lluvia repercute en el bolsillo y las pérdidas se cuentan por millones. Las organizaciones dicen que el seguro NO valora la situación real. Un panorama que urge a tomar medidas. El Ejecutivo extremeño adelanta algunas para paliar los efectos…

Esta cata determinará cuál es la mejor Torta del Casar. Es una de las principales actividades de la Semana Dedicada a este queso. Por cierto, la Denominación de Orgen asegura que NO les afectarán los aranceles de Trump ni el Brexit...

La próxima semana, la Junta convocará a los ayuntamientos para abordar el Pacto de Estado contra la violencia de género. Lo ha dicho en este encuentro entre administraciones, presidido por la secretaria de Estado de Igualdad…

En el Día Europeo del Arte Rupestre, estos escolares se adentran en una de las muestras más importantes de esas pinturas en Extremadura. La Cueva de Maltravieso, en Cáceres. La próxima primavera, sabremos si admite ampliar las visitas…

El Mérida tiene nuevo entrenador. Diego Merino dirigirá el banquillo romano. De hecho, esta mañana, ya le hemos visto dar órdenes al equipo. Luego, le han presentado oficialmente. Jorge Gómez y Héctor Carrión también se incorporan al cuerpo técnico. En el Extremadura, las tres victorias consecutivas NO hacen perder la cabeza al equipo, según Cristian. Ya piensa en La Ponferradina, su próximo rival. Esta noche, el Al-Qázeres recibe al Mann-Filter en el Serrano Macayo… 

Se cumplen las previsiones. Nuestra región batió ayer ocho récords históricos con las temperaturas más altas jamás registradas en octubre. La palma se la lleva Jerez de los Caballeros con 36,6 grados. Pero, eso sí, hoy bajan. La provincia pacense se va a quedar con máximas de 33 grados. Uno menos prevé alcanzar la cacereña, en Navalmoral de la Mata. Pero las mínimas repiten valores cálidos. Podemos seguir hablando de veroño, con cielo raso…

 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano