Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 03/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 03/10/19

03/10/2019 00:12:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 03/10/19 Noticias de Extremadura 2 - 03/10/19
Noticias de Extremadura 2 - 03/10/19 00:12:04 03/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 

Zafra toma el pulso al sector ganadero. Arranca la edición 566 de su feria internacional. Con la presencia de 2.500 cabezas de ganado y alrededor de 500 expositores, el certamen genera un volumen de negocio de unos 200 millones de euros, según los expertos. Una cita marcada este año por la sequía y la PAC. En la inauguración, el presidente del Gobierno en funciones ha defendido mantener el presupuesto europeo… 

Exportaciones extremeñas en jaque. Sobre todo, de jamón y aceite. La Organización Mundial de Comercio da vía libre a esos aranceles, para cerrar el conflicto por los incentivos ilegales de Europa a Airbus. El ministro Luis Planas se reunirá con los sectores afectados.

El contrabando de tabaco, a debate hoy en Mérida. Está prácticamente erradicado en formato cigarrillos en nuestra región, pero preocupa la venta ilegal de la hoja. Altadis ve vital el trabajo de los estancos para desactivar el menudeo…

Obras de Robert Capa, Man Ray y otros grandes fotógrafos de entre el siglo 20 y la actualidad. 'Instantes decisivos' es el acertado título de la exposición que podemos ver hasta enero, en la Fundación Mercedes Calles de Cáceres… 

Un paso más hacia la gloria, aunque sin medalla. Javier Cienfuegos acaba séptimo en Qatar, y logra el primer diploma mundial para un lanzador de martillo español. Su mente está ya en los Juegos Olímpicos de Tokyo. En fútbol, el Extremadura ha entrenado hoy y se desplaza mañana a Tenerife. Manuel Mosoquera quiere lograr el sábado la tercera victoria consecutiva… 

Un día bajan y, al siguiente, suben. Y volverán a hacerlo mañana, para volver a bajar, parece, el sábado. El mercurio crece hoy en toda la región. Mínimas por encima de los 10 grados, y rozando los 15. Y las máximas alcanzan los 31 grados en varios puntos, también de la provincia de Cáceres. Seguimos, además, con vientos flojos variables y cielo bastante claro... 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano